lunes, 13 de octubre de 2008

NUEVO BLOG

El siguiente enlace servirá de entrada a una nueva pagina del blog que se titula "A LA SOMBRA DEL DEPORTE" dedicada exclusivamente a dar a conocer, cuales y como son, las labores del mantenimiento de las instalaciones deportivas dependientes del PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES de nuestra ciudad . Con esta pagina quiero llevar a los usuarios de dichas instalaciones, clubes y ciudadanos en general, como se desarrollan las tareas de mantenimiento y la capacidad de trabajo de un grupo de trabajadores que pese a no contar con una estabilidad laboral (ya que han venido dependiendo durante años de contratos por tiempos definidos, con la incertidumbre que eso supone) y no tener (oficialmente) reconocida la categoría profesional mas allá de oficiales de 2ª en un par de casos, y de peones en los demás, vienen desarrollando infinidad de trabajos cualificados (como tendréis ocasión de poder ver) sin ningún tipo de problemas por su parte, pero!claro está! con la esperanza de que algún día dicha "calificación" les pueda ser reconocida a modo de poder conseguir una mayor estabilidad laboral, que puedan servirles de tranquilidad para poder afrontar el futuro. En definitiva que para quienes tenemos clara cuales son nuestras competencias y como desarrollarlas, no nos importan, en absoluto, que podáis vernos por esta ventana, por en contrario, pretendemos que sirva para que todos los usuarios y ciudadanos en general se impliquen, se identifiquen, y conoscan el trabajo que se ejecuta con las limitaciones que (a veces) puedan existir económicamente para poder llegar a desarrollarse el mismo. Enlace al blog. Pinchar. http://ventanaldeportivo.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

sábado, 11 de octubre de 2008

INUNDACIONES EN LA "QUINTA DE LA PAZ"

En la jornada de hoy se han suspendido los partidos de fútbol que estaban previsto haberse celebrado en las instalaciones deportivas de la "quinta de la paz" a causa de las fuertes lluvias caídas durante la noche en nuestra localidad.

Aunque esto (desgraciadamente) no es nada nuevo, quiero aclarar en contra de algunas opiniones que desconocen la realidad del problema,que la causa de dichas inundaciones son totalmente ajenas al sistema de evacuación de las instalaciones, y que el problema existente esta en la calle a causa de una mala infraestructura del alcantarillado publico existente en la misma que cuenta con una cota insuficiente de altura y una arteria demasiado pequeña para poder evacuar la cantidad de agua que confluyen en esta calle proveniente tanto desde las instalaciones de la "quinta", el pacheco, el doñana, la barriada de la quinta, y sobre todo la manga de agua que se incorpora desde la carretera que conduce a la barriada de los marineros desde "el mercadona , el callejón del frejo y la rotonda del instituto que hacen que cuando sube el nivel de la mencionada calle impidan la salida del agua de la quinta produciendo el efecto contrario, que de la calle entre hacia adentro, al quedarse mas baja la cota de altura de la "quinta de la paz". Personalmente me he permitido aportar desde hace algunos años posibles soluciones a este problema que (incluso) no resultaría muy costoso y que solucionaría o paliaría en gran medida este grave y eterno problema, que aisla a los vecinos de esta barriada al carecer esta calle de salida e impiden que pueda desarrollarse las actividades deportivas en estas instalaciones con normalidad cada ves que llueve con cierta fuerza. Esta mañana han visitado la calle tanto la alcaldesa Irene Garcia, como el delegado de deportes Juan Marín, que van a estudiar las mencionadas soluciones a este problema.

CAMPOS DE CESPED ARTIFICIAL

COMIENZA LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE LOS DOS CAMPOS DE FÚTBOL
En la mañana del miércoles se desplazaron hasta Sanlúcar los arquitectos encargados de realizar los dos proyectos de los campos de césped artificial de Las Palmeras y Quinta de la Paz, obras que se realizarán en base al convenio suscrito entre la Consejería de Comercio, Turismo
yDeportes de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Infraestructuras Deportivas y el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Los técnicos, acompañados por el delegado de deportes, Juan Marín, y el jefe de la unidad del servicio municipal Jose Manuel Jimenez "fifa, realizaron sobre el propio terreno los primeros cálculos y el estudio de necesidades reales de estas instalaciones, que en el caso de Las Palmeras la instalación del césped deberá acompañarse de otras obras de acondicionamiento del firme, evacuación de aguas y nivelación de torretas de iluminación, así como del muro de contención y cerramiento de la instalación.
"LAS PALMERAS"
Las instalaciones de la Quinta de la Paz, pese a ser mucho más antiguas, se encuentran en general en buenas condiciones de mantenimiento, y al disponer de sistema de riego y de evacuación de aguas requerirá una obra menor que el campo de fútbol de Las Palmeras, por lo que el delegado de Deportes solicitó a los arquitectos de la Junta la posibilidad de contemplar otras mejoras en cuanto a reforzamiento de la iluminación, banquillos y asientos en el graderío lateral. "QUINTA DE LA PAZ"
Tras la visita a ambas instalaciones, tanto el delegado municipal como los demás técnicos rindieron visita al parque de la Dehesilla, lugar en el que se construirá el nuevo complejo polideportivo y que desde hace años está ocupado por cubas y se utiliza como aparcamiento frente al hospital. Esta obra, prevista en el convenio para los ejercicios 2009-10, será otro de los proyectos que, tras los de los campos de fútbol, acometerán los técnicos de la Junta. El jueves los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar procedieron al levantamiento topográfico de planos de las instalaciones antes citadas, trabajo que será enviado la próxima semana a la Dirección General de Infraestructuras Deportivas para acelerar el procedimiento necesario para la elaboración, licitación y adjudicación de los proyectos y el inicio de las obras. Juan Marín ha destacado que "sólo dos semanas después de la firma del convenio los técnicos ya están aquí, y por tanto tenemos que sentirnos satisfechos porque los plazos no sólo se están cumpliendo, sino acortando, y de seguir todo así, en enero podríamos comenzar a ver estas obras". También agradeció al delegado provincial, José María Reguera, al director general, Leonardo Chaves y al consejero Luciano Alonso, su disposición y colaboración con esta ciudad. "Sé que somos muy pesados, pero Sanlúcar necesita Estas instalaciones y después de tantos años esperando, tenemos que hacerlo realidad lo antes posible", señaló. Convenio de Deportes La mejora de los campos de fútbol es fruto del convenio firmado el pasado 22 de septiembre entre la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que permitirá la construcción de nuevas infraestructuras deportivas en la ciudad por valor de 5,7 millones de euros. Gracias a dicho acuerdo, el más importante en materia deportiva que ha tenido Sanlúcar, se reformará los citados campos de fútbol de Las Palmeras y de Quinta de la Paz por un importe de 500.000 y 475.000 euros, respectivamente; se construirá un complejo deportivo en La Dehesilla con dos campos de fútbol-7 y un centro municipal de raquetas, con una inversión de 1.050.000 euros, y una sala deportiva cubierta en La Algaida, para lo que se destinarán 850.000 euros. A ello hay que sumar la segunda piscina cubierta, que contará con otras infraestructuras deportivas, por un importe de 2.881.000 euros, y cuyas obras comenzaron la semana pasada. PISCINA CUBIERTA

domingo, 5 de octubre de 2008

ACTIVIDADES MES DE OCTUBRE 2008

- ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2008-2009. Fecha: Desde Octubre de 2008 a Mayo de 2008. Modalidades: Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Judo, Badminton, Piragúismo, Vela, Atletismo, Natación, Ajedrez, Fútbol, Fútbol Sala y Voleibol. Información e inscripción: Delegación y Patronato Municipal de Deportes. Avda. Bajo de Guía (Polideportivo), Tfno. 956 38 80 16-19. E-mail:deportes@aytosanlucar.org Organiza: Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Delegación de Deportes y Patronato Municipal de Deportes). - X ENCUETRO ANIVERSARIO DE MOTOS CLASICAS. "CIUDAD DE SANLUCAR" Días: 11 y 12 de Octubre de 2008. Lugar de Concentración: Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda (Avda. de las Piletas). Inscripción: Sábado día 11 a partir de las 12,00 horas. Domingo día 12 a partir de las 9,30 horas. Cuota de Inscripción: 20 euros. Programación: Sábado 11: 12,00 h. Apertura de Inscripción. Mercadillo y Exposición. 18,00 h. Ruta por Sanlúcar con café en Bulevar 21 (entra en la inscripción). 22,00 h. Música en directo. 24,00 h. Actuaciones de gogos (masculino, femenino y semi). Servicio de bar con precios muy populares. El tren turístico funcionará todo el día gratis. Domingo 12: 9,30 h. Apertura de inscripción. 10,00 h. Comienzo de las pruebas de la guinkana (sólo inscritos) 10,00 h. Reparto de bocadillos, cerveza o refrescos (sólo inscritos) 12,30 h. Ruta por Sanlúcar con cerveza y refescos (sólo inscritos) 14,30 h. Almuerzo en el Teatro Municipal (sólo inscritos) 16,00 h. Sorteos, entrega de trofeos de las pruebas y para los apartados de inscrito más lejano, inscrito con más edad, motoclub más numerosos, moto más antigüa (documentada), moto mejor restaurada, despedida y gracias. Organiza: Club Deportivo Nostálgicos. Colabora: Diputación de Cádiz, Instituto para el Fomento del Deporte, Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda (Delegación de Deportes y Patronato Municipal de Deportes). Organizado por el Club Nostálgicos de Motos Clásicas de Sanlúcar, y con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Cádiz como principales patrocinadores, el próximo domingo se celebrará en el Teatro Municipal la concentración de motos clásicas ‘Ciudad de Sanlúcar’, que este año cumple su décimo aniversario. El presidente del club motero, Eduardo Chulián, explicó que esta edición, al ser la décima, tiene un carácter especial, por lo que se ha preparado un programa muy completo. La concentración comenzará el sábado a partir de las 12.00 horas y el domingo a partir de las 9.30 horas, y contará con un mercadillo de piezas clásicas, una exposición de motos clásicas, actuaciones en directo, un servicio de bar con precios muy económicos y una ruta por la ciudad. El precio de la inscripción es de 20 euros. Chulián destacó que este encuentro está dirigido a toda la familia, e invitó a todos los ciudadanos a que participen en esta jornada festiva. El delegado municipal de Deportes, Juan Marín, agradeció a los integrantes del Club Nostálgicos este encuentro motero, que se convierte en un atractivo más de Sanlúcar hacia al exterior. De hecho, se espera la participación de aficionados a las motos clásicas de toda la geografía española, "que podrán disfrutar de nuestra amabilidad y gastronomía", dijo, en lo que ya se ha convertido en un acontecimiento en el que se ofrece la mejor imagen de Sanlúcar. Por último, el presidente del Club nostálgicos hizo un llamamiento a todos los participantes para que no olviden el casco. "El casco es tan importante o más que la moto", subrayó Chulián.-->