martes, 25 de agosto de 2009

IX "CROSS PLAYA DE SANLÚCAR"

El pasado domingo tuvo lugar en las playas de Sanlúcar la celebración de la IX edición del “Cross Playa de Sanlúcar”. Esta prueba deportiva ha sido organizada por el Patronato municipal de deportes en colaboración con el Club de Atletismo Guadalquivir. La salida tuvo lugar en el chiringuito nº4, (inesperado) disputándose la prueba sobre una distancia de 8.000 metros. Como en años anteriores, el Cross lo han podido disfrutar en categoría masculina desde Promesas a Veteranos y en categoría femenina desde señor a veteranas. Más de 140 personas tomaron la salida en la playa de La Calzada, siendo ganadores de las diferentes categorías los siguientes atletas: - Promesa masculino (nacidos de 1987 a 1991): Isaac Segura Saborido con un tiempo de 28:11 (independiente) - Senior A Masculino (nacidos de 1979 a 1986): Álvaro Segura Saborido con un tiempo de 27:42 (independiente) - Senior B Masculino (nacidos de 1971 a 1978): José Luis Baro Ruiz, con un tiempo de 26.31 (independiente) - Senior Femenina (nacidas en 1974 y posteriores) : Paula Ramirez Parra, con un tiempo de 31:11 (Club atletismo KM 1 Ronda) - Veteranas (nacidas en 1973 y anteriores): María Ladrón De Guevara, con un tiempo de 26:55 (club Correplaya) - Veteranos A (nacidos de 1964 a 1978): Ramón Perea Hormigo, con un tiempo de 27:04 (club Palaciego) - Veteranos B (nacidos de1957 a 1963) : Joaquin Sánchez Trillo, con un tiempo de 28:41 (club atletismo Chiclana )- Veteranos C (nacidos de 1950 a 1956): José Luis Iglesias Galán, con un tiempo de 30:36, sanluqueño (Club Atletismo Guadalquivir) - Veteranos D (nacidos en 1949 y anteriores): Luis Caballero Jurado, con un tiempo de 33:52, (club Alcanatif) El delegado municipal de Deportes Juan Marín, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores que se desplazaron a la ciudad desde diferentes localidades de la geografía española, algunos integrados en clubes de atletismo y otros que participaron de forma independiente. El delegado municipal de deportes quiso agradecer en la entrega la colaboración de todas las empresas y particulares que han tomado parte en este tradicional evento deportivo del verano sanluqueño.
Enlace directo al álbun de fotos

martes, 18 de agosto de 2009

IX edición del cross 'Playa de Sanlúcar'

El delegado de Deportes, Juan Marín, ha presentado hoy la IX edición del Cross Playa de Sanlúcar, que se disputará el próximo domingo 23 de agosto, organizado por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo Guadalquivir. La salida de esta prueba, con un recorrido de unos 8 kilómetros, tendrá lugar a las 10.00 horas frente al chiringuito El Inesperado.Como en años anteriores, el Cross lo podrán disputar, en categoría masculina, desde Promesas (nacidos entre 1987 a 1991) a Veteranos (nacidos en 1949 y anteriores), y en femenina, desde Senior a Veteranas.Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 21 en la Delegación de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes, en el Complejo Polideportivo. Juan Marín invitó a sanluqueños y visitantes a participar en esta prueba tradicional en la playa sanluqueña, en la que se espera contar con alrededor de 150 deportistas, habida cuenta que en la pasada edición esta cifra se acercó a los 200. El delegado de Deportes agradeció al chiringuito El Inesperado, La Ibense Bornay, La Gitana, el equipo Tristan Andalucía, Estrella Galicia y Bodegas Barbadillo su colaboración para esta prueba.

lunes, 17 de agosto de 2009

La sanluqueña Blanca Arroyo 2º en el XXXII trofeo Príncipe de Asturias de K-4

Este sábado día 15 se ha celebrado entre Portonovo y Pontevedra el prestigioso trofeo Príncipe de Asturias, que este año ha sido copa de España de ríos y travesías. Esta competición reúne a los más prestigiosos equipos de K-4 y C-4 de nuestro país, estando también abierto a participación extranjera.Blanca Arroyo junto a sus compañeras de equipo María Corbera, Irene Garralda y Mercedes Cobos han conseguido finalizar en 2º posición después de 19 Km. en los que las condiciones meteorológicas parecen que han respetado a los deportistas; ya que transcurre por la ria de Pontevedra. El triunfo fue para las gallegas del Kayak tudense y en 3º posición para las deportistas del náutico del náutico O Muiño de Ribadumia. La prueba fue transcurriendo en formación cerrada de las embarcaciones de cabeza donde se pegaban y descolgaban todos los que podían o no; llegados al primer porteo de 250 metros, donde las deportistas deben transportar la piragua por tierra, se rompió el grupo y empezó la lucha individual de cada embarcación, en este tramo imperó la fuerza sobre la táctica y obviamente fueron cayendo los equipos mas débiles a los que los mas fuertes castigaban a base de tirones. Llegados al 2º porteo de 150 metros las posiciones estaban muy definidas y ya se habían tomado distancia una embarcación de otra; de manera que en la tercera parte de este recorrido y hasta el final la carrera consistió en el mantenimiento de un ritmo alto para mantener la posición. Al término de la competición Blanca manifestó su satisfacción por el resultado alcanzado ya que” hacia años que no competía en K4 a este nivel”; además señaló que fue muy cómoda con sus compañeras, cosa muy importante en estas piraguas ya que los desequilibrios de unas a otras “pueden romperte todo el ritmo de carrera”. Blanca fue la marca de este k-4 y su misión es conducirlo; labor que se vio muy facilitada porque detrás “llevaba a tres buenos motores que levantaron el k4 en los momentos mas duros de la regata” a lo largo de cerca de hora y media. Después del buen resultado en el Campeonato de Europa de Marathon de hace no mas de un mes ya empezamos la cuenta atrás para el Mundial que este año es en Portugal a mediados de Septiembre, 15 días antes competirá en Aranjuez en la última copa de España de ríos, esperamos que el mundial salga todo bien para que haga una de las mejores temporadas de estos últimos años.

lunes, 10 de agosto de 2009

Sanluqueños en el Descenso internacional de Sella:

El Sábado se celebró entre Arriondas y Ribadesella el 73º descenso internacional del Sella con los siguientes puestos destacados para piragüistas de nuestra localidad. Antonio Cadenas González obtuvo la 3º posición en la categoría k-1 V50 y Germán Jerez y Daniel López fueron 2º en C-2 juniors. Antonio manifestó al final de la prueba que había pasado muchos nervios durante la misma ya que siempre se vio con posibilidades y sabía que un error en este descenso te puede sacar de la carrera; por su parte los chicos del C-2 les funcionó su táctica de dejarse llevar en los rápidos sin meterse en muchos atascos y llegar la parte de la ría (que es mas parecida a nuestras condiciones de entrenamiento en Sanlúcar) y ahí darlo todo.Este descenso era especialmente importante para nuestra ciudad por el hermanamiento realizado en esta edición entre el río Guadalquivir y el Sella, actos que se realizaron aquí y en Arriondas.
Información y foto gentilmente cedida por Marco Antonio parejo participante en esta prueba.

sábado, 8 de agosto de 2009

XIII campus de baloncesto

Con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, el club de baloncesto Adesa 80 celebra entre los días 17 a 21 de agosto la decimotercera edición de su campus de baloncesto, dirigido a niños y niñas nacidos entre 1997 y 2004 (entre 5 y 12 años). Durante esos días los chicos participarán de entrenamientos, talleres, actividades en la piscina y la playa, todo en el Polideportivo Municipal. Los interesados pueden dirigirse a las propias instalaciones o hacerlo el mismo día del inicio del campus, aunque este año se pretende limitar el número de participantes a 200 por lo que los directivos de Adesa 80 han solicitado a los padres que inscriban con antelación a sus hijos. El precio es de 25 euros. Todo los participantes recibirán un diploma y una camiseta.

XII Travesía a nado "ciudad de Cádiz"

El pasado domingo, 2 de agosto, se disputó la décimo segunda edición de la travesía a nado “Ciudad de Cádiz”, que se disputó en la playa de LaVictoria”. Fueron un total de 125 nadadores los que se dieron cita, a partir de las 9 de la mañana, para competir en las diferentes pruebas programadas, Benjamín-Alevín (500 metros), Aficionados (1000 m.) e Infantil, Junior y Veteranos (2.200 m.). El CDN Sanlúcar puso en el agua a cinco nadadores y una nadadora que tuvieron una destacada actuación, destacando el trofeo al tercer clasificado en la categoría infantil a cargo de Alberto Gallego con un tiempo de 28:09. En la misma categoría y distancia Abraham Caparro regresó a la playa en séptimo lugar con 30:25. Paula Corbeto, por su parte, también realizó una buena prueba en la mañana gaditana. En categoría Alevín, sobre una trazado de 500 metros, Roberto Jiménez llegó en 4ª posición con 8:59.63, Francisco José Vega fue 6º con 9:19.95 y Hugo Venegas 8º con 9:57.77. En definitiva, una muestra más de la dedicación a este deporte de estos jóvenes deportistas, que a pesar de haber culminado con éxito la larga temporada de competición oficial, dedican parte de su tiempo libre vacacional a seguir demostrando su espíritu competitivo y paseando el nombre de la natación sanluqueña por las ciudades del entorno en la disciplina de aguas abiertas en algunas de las travesías de verano.