jueves, 25 de febrero de 2010

PABLO FORTES "CAMPEON DE ANDALUCIA"

El sanluqueño Pablo Fortes flamante campeon de andalucia absoluto de pruebas combinadas: Este fin de semana (20/21) el atleta sanluqueño Pablo Fortes que milita en el C.A.Bahia de Algeciras obtuvo una gran victoria en el campeonato de España absoluto de pruebas combinadas(heptatlón)Tuvo una gran participación en distintas pruebas del campeonato consiguiendo grandes marcas como la del 60ml o los 60mv, acercandose mucho a mínimas nacionales.Con los puntos totales obtenidos que son 4.453, consigue la marca mínima para asistir al campeonato de España que se celebra en Valencia los días 27 y 28 de febrero sacándole una distancia al segundo de 373 puntos y de 403 puntos al tercero en este andaluz. Sus puestos y marcas conseguidas son: 2º en los 60ml con una marca de 7.21segundos1º en longiud con 6.59metros4º en peso con 8.89 metros1º en altura con 1.79m1º en 60 metros vallas con 8.66 segundos2º en salto de pertiga con 3.10m1º en los 1000 metros parando el crono en 2.58.03 Asegura ir a por todas en ese campeonato en tierras levantinas yendo con la 12 mejor marca de España en esta prueba con 7 modalidades que es el heptatlón. ¡¡MUCHA SUERTE CAMPEON!!

REUNIÓN ATLETICO SANLUQUEÑO AYUNTAMIENTO

El pasado miercoles 24 se mantuvo una reunión entre el Ayuntamiento y el club deportivo “Atlético Sanluqueño”.
En la misma estuvieron presentes la Alcaldesa de la ciudad Irene García Macías, el delegado municipal de Deportes Juan Marín y la Junta Directiva del club con su presidente Manuel Fernández al frente.
Posteriormente, Fernández y Marín han querido ofrecer una rueda de prensa para comunicar los acuerdos a los que se han llegado en el mencionado encuentro.
El delegado de deportes ha explicado que ha sido una reunión “larga e intensa pero fructífera” en cuanto a las conclusiones, a saber: la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el club, la elaboración de un proyecto de adecuación para el campo de fútbol de El Palmar y el compromiso de la creación de un estadio para la ciudad, del que se sentarán las bases este verano.
Marín quiso comenzar su intervención destacando que a partir del próximo mes se firmará un convenio de colaboración entre ambas entidades para el mantenimiento del campo de fútbol, cuyo suelo se encuentra actualmente cedido al club, que tendría una duración de cuatro años y vendría a apoyar e intentar dar cobertura y solución a algunos problemas del club, el Atlético Sanluqueño.
Por otro lado, el Equipo de Gobierno se ha comprometido a elaborar un proyecto de adecuación del campo de fútbol de El Palmar con los arquitectos municipales que se pretende incluir en los planes especiales de empleo del gobierno autonómico y cuyo presupuesto estimado sería aproximadamente de 150.000 euros, ya que el proyecto recogería la intervención sobre el césped, los vestuarios, las gradas, etc.
Para ello, ha explicado Marín, la próxima semana la Alcaldesa realizará una visita al campo para observar las principales deficiencias que presenta el mismo y el césped, que arrastra graves problemas de drenaje. “Con ello, se pretende que en próximas temporadas El Palmar presente otra imagen diferente, renovada y que estos trabajos de adecuación vengan a paliar las deficiencias que presenta el mismo, al que se le han ido realizando pequeños arreglos a lo largo del tiempo, pero que en la actualidad no son suficientes” explicó Marín.
En la reunión se ha abordado también la creación de un estadio para la ciudad, para lo que el Ayuntamiento se ha comprometido a incluir esta infraestructura en el Convenio de colaboración en infraestructuras deportivas con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, previsto para el 2012.
“El Equipo de Gobierno convocará a los grupos políticos con representación en el Pleno para la proyección del futuro estadio, ya que pretendemos que sea un proyecto de ciudad y de todos los grupos, y poder dejar zanjado de esta forma en los próximos años el asunto de un estadio digno para la ciudad” declaró el delegado de deportes.
A este respecto, la próxima reunión con el club para tratar este tema se celebrará en verano, ya que se han barajado dos ubicaciones posibles para el futuro estadio, cuyos suelos se encuentran en la actualidad en desarrollo, por lo que para las fechas estivales dicho desarrollo estará más avanzado y se podrá elegir uno u otro en función de los plazos de tiempo.
Por su parte, el presidente del club, Manuel Fernández ha expresado que “la palabra que define las conclusiones de la reunión es satisfacción, puesto que la junta directiva se encuentra muy satisfecha con los resultados obtenidos.
Queremos agradecer también a la Alcaldesa y al delegado de deportes su tiempo, porque ha sido una reunión larga y entendemos que no es fácil realizarla con las agendas repletas, como habitualmente tienen”.
En cuanto a la situación del Palmar, Fernández destacó que “el campo necesita un arreglo integral que permita usarlo en el tiempo hasta que se construya el nuevo estadio y hoy hemos dado un paso hacia delante muy importante para este fin”.
Asimismo, Marín quiso trasladar, que los diferentes campos de césped artificial que se están realizando en la ciudad como el de Las Palmeras, la Quinta de la Paz o el de la Dehesilla podrán ser utilizados por el club para llevar a cabo su actividad en caso de que el campo de El Palmar no presentara unas condiciones óptimas o se estén llevando a cabo trabajos de adecentamiento en el mismo.

viernes, 19 de febrero de 2010

UNA SANLUQUEÑA EN LA SELECCIÓN GADITANA DE KÁRATE

La karateka sanluqueña Estibaliz Garcia elegida para formar parte de la selección gaditana de kárate Después de un estricto y duro trabajo de entrenamiento diseñado por los seleccionadores de la Delegación Gaditana de Kárate se ha llevado a cabo este pasado sábado 6 de Febrero en el Palacio de Deportes de Jerez de la Frontera la pertinente preselección al objeto de elegir los deportistas participantes en el próximo campeonato de Andalucía senior a celebrar el próximo 27 del presente mes en la localidad granadina de Alhama de Granada representado a la Selección Gaditana de Kárate. Hay que destacar la dificultad de tal reto por el alto nivel exigido por los técnicos federativos.
Finalmente cinco de karatekas chiclaneros acompañarán a otra sanluqueña ya que han sido designados por los seleccionadores para formar parte de la SELECCIÓN GADITANA DE KÁRATE que tomará parte en el citado Campeonato de Andalucía.
Estos seis karatekas, a los que felicitamos por su éxito basado en su trabajo, son: la sanluqueña Estíbaliz García y los/as chiclaneros/as Yasmina Fernández Mota, Carmen María Rodríguez Arteche, Erika Benavides Micea, José Luís Coca Torres y Ana Rocío Butrón Pecci; los cinco primeros en sus respectivas categorías de kata y la última en kumité. Hay que recordar que Estíbaliz, Yasmina y Carmen Mari ya trabajaron en común durante el Campeonato de Europa ESKA Oporto 2007 obteniendo la medalla de bronce en la modalidad de Katas por Equipo Júnior.
.......................................................................................................
ESTÍVALIZ GARCIA
REPRODUCCIÓN DE UNA ENTREVISTA DE ARCHIVO, REALIZADA POR ÁLVARO GENEIRO DE LA VOZ DE CADIZ A ESTÍVALIZ GARCIA.
...........................................................................................
5 MINUTOS CON... ESTÍBALIZ GARCÍA MONGE KARATEKA
«El kárate no es un deporte violento; tiene algo especial»
Estíbaliz, que practicó full contact durante un año, es una enamorada del kárate, en el que aspira a llegar a lo más alto y luego ser entrenadora.
DatosClubPalmarés
Nacida en: El Puerto de Santa María, el 24 de septiembre de 1990.Sport & Fitness. 1ª en la Liga Nacional (kumité cadete).3ª en la Liga Nacional (kumité junior).4ª en la Liga Nacional (katas junior y cadete).2ª en el Campeonato de Andalucía (kumité cadete). -¿Desde cuándo practica un deporte como el kárate?
-Hace tres años, aunque antes estuve un año practicando full contact.-
¿Quién la animó a iniciarse en este deporte?
-A mí siempre me había gustado y a mí madre también. Además, un tío mío hace judo, así que me terminé animando a probar.-
¿Qué tal son los entrenamientos con Bienvenido de los Reyes?
-Muy bien, llevo con él los tres años y he aprendido mucho. Lo que menos me gusta es correr y lo que más practicar los combates.-
¿Qué cinturón tiene?-Tengo el cinturón marrón. Estoy entrenando para presentarme en marzo al examen de cinturón negro.-
¿Cuál es su mejor característica a la hora de combatir?
-Que me meto mucho en lo que hago. Siempre me dice mi entrenador que pongo mucho coraje y se me nota en la cara.-
¿Cuáles son sus próximos retos?
-Clasificarme de nuevo para el Campeonato de Europa y mejorar el de esta temporada en Suiza. Para ir al próximo europeo, que se disputará en Portugal, hay que terminar entre las cuatro primeras de la Liga Nacional.-
¿Hasta que nivel le gustaría llegar?
-Pues hasta el máximo que pueda, no hay que ponerse límites para mejorar.-
¿Qué espera conseguir en el mundo del kárate?
-De momento seguir compitiendo y llegar a lo más alto que pueda. Luego me gustaría ser entrenadora.-
¿Qué es lo mejor que le ha dado el kárate?
-He viajado y conocido muchos sitios al hacer cursos y seminarios. También he hecho muchos amigos. Además, practicar kárate me ha dado mucho autocontrol y calma en las situaciones difíciles.-
¿Qué le diría a alquien que nunca ha practicado kárate?
-Que lo pruebe y verá que no es un deporte simplemente de pegar al rival. No es un deporte violento y no se basa sólo en el físico, tiene algo especial.
alvaro@lavozdecadiz.com

GALA DEL DEPORTE (2.008)

viernes, 12 de febrero de 2010

BALANCE DEl "VENTANAL DEPORTIVO"

LUIS SÁNCHEZ SÁNCHEZ

Cuando comencé con la idea de crear esta blog (como dije en la presentación del mismo) lo hacia con la intención de que fuese una ventana donde poder asomarse los deportistas y aficionados a través del texto y en especial de la imagen, ya qué por mi vinculación profesional con la organización de los eventos deportivos que organiza EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES, eran muchos los deportistasque me pedían las fotografías de las distintas pruebas, peticiones que suponían bastante trabajo el poder atender, resultando mucho mas fácil el crear un espacio donde todos pudiesen conseguir su foto, independientemente de poder ver las de los demás deportistas y aficionados.

Hasta aquí todo bien, pero muchas veces me llegaba ha preguntar si merecía la pena el tiempo que le dedicaba a este menester, ya que no tenia constancia real de los usuarios de esta pagina nada mas qué por los que me preguntaban cuando colgaría las fotos en el blog, y a su ves me estimulaban con sus opiniones sobre las mismas.

Hoy estas dudas están mas que despejadas, ya que empezamos el 2.010 con 60.100 entradas ha esta pagina, lo que es bastante mas de lo que yo pudiese nunca haber esperado teniendo en cuenta el localismo y el corto radio de los temas, que aquí se publican.

Por tanto agradecer a todos el interés por esta página, intéres que me anima a seguir colaborando en en que sigáis teniendo una ventana donde poder asomaros para estar informados de los eventos del PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES y de todos aquellos que por vuestro interes sea merecedor de ser incluido para poder conseguir las imágenes de los mismos.

Un abrazo.

martes, 9 de febrero de 2010

CAMPO DE CESPED "LAS PALMERAS"

En una semana estará listo el primer campo de fútbol de césped artificial de Sanlúcar La alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada por el delegado municipal de Deportes Juan Marín, ha visitado hoy las instalaciones del campo de fútbol de Las Palmeras, en el que se ha procedido a la mejora del campo de fútbol municipal con la instalación de césped artificial, convirtiéndose en la primera de las obras que se van a culminar de las recogidas en el convenio suscrito con la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta en materia de infraestructura deportiva por importe total de seis millones de euros.
Ejecutadas por la empresa Jarkil, en estos trabajos se han invertido 450.000 euros en la instalación de césped artificial, gradas, vestuarios y un bar cafetería, todo para que los muchos aficionados a la práctica de fútbol que hay en esta ciudadpuedan disfrutar de este deporte.
En palabras de Irene García, los clubes sanluqueños demandaban desde hacía años disponer de instalaciones como la del campo de fútbol de Las Palmeras de césped artificial para no tener que desplazarse a ciudades cercanas para poder realizar sus entrenamientos.
La alcaldesa se ha congratulado de la labor de la empresa, ya que aunque las obras han sufrido cierto retraso debido a las lluvias y era imposible la instalación del césped artificial hasta que el piso estuviese completamente seco, se han cumplido con los plazos establecidos. Irene García ha añadido que con la terminación de estos trabajos se va a permitir que se trasladen a Las Palmeras las competiciones locales y provinciales de las diferentes categorías que se vienen celebrando en la Quinta de la Paz, de manera que ahora puedan comenzar las obras en ese campo, que también contará con césped artificial, entre otras mejoras.
Las dimensiones y características del campo de fútbol de Las Palmeras permitirán la celebración de dos encuentros simultáneos de fútbol-7, así como entrenamientos y disputas de encuentros oficiales de todas las categorías y edades de fútbol-11 y fútbol-7, siendo como el resto de las instalaciones públicas municipales gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes.
Para la alcaldesa, con este campo se empieza a cumplir el compromiso adquirido con los ciudadanos de mejorar las instalaciones deportivas de Sanlúcar cumpliendo con las demandas de muchos sanluqueños que requerían practicar deporte. “Desde las instituciones públicas tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que los ciudadanos cuenten con los medios necesarios para ello”, dijo. Así, el campo de la Quinta de la Paz va a ser remodelado para que presente condiciones similares a éste, la Dehesilla contará con nuevas dependencias deportivas, y se construirá una segunda piscina cubierta. Además, La Algaida contará con un pabellón cubierto. De esta manera podrán practicar actividades deportivas en todas las zonas de Sanlúcar. Por último, la primera autoridad local añadió que “si a estas actuaciones sumamos el gran esfuerzo que estamos haciendo para ponernos al día con los clubes deportivos, que necesitan de las ayudas municipales para seguir realizando su gran labor con los más pequeños y con los que había una deuda importante, podemos decir bien alto que nuestra apuesta por el deporte sanluqueño es total”.Por su parte, Juan Marín ha recordado que las instalaciones del campo municipal de Las Palmeras son públicas, por tal motivo podrán ser utilizadas por todos los clubes que lo deseen siempre y cundo se acojan a los horarios que se establecerán a tal efecto.

lunes, 8 de febrero de 2010

VII CARRERA POPULAR "LA REYERTA"

El pasado Domingo 7 de Febrero se celebró en la Reyerta la Edición VII de la Carrera Popular "La Reyerta" en la linde entre Sanlúcar y Chipiona,en un día muy aceptable para la práctica del atletismo y con muy buen ambiente en lo que se refiere a participación y público. Los atletas que participaron del Club Atletismo Barrameda tuvieron en general muy buenas actuaciones consiguiendo un 1º puesto Alicia Vázquez en Alevín ,los 2º puestos de Coral Romero en Pañal ,Oscar Parejo en Pitufo y Angela Romero en Benjamín , el 3º Puesto conseguido por Angela Barba en Infantil y Manuel Salgado en Pitufo,4º de Samuel Brun en Infantil,5º de Mercedes Cuenca en Infantil,6º lugar de Marta Parejo en Alevín,8º de Juan Manuel Ortega en Juvenil y Guadalupe Sánchez en Benjamín,9º de Ismael Vázquez en Cadete y 12º de José A Marquez en Alevín