domingo, 30 de mayo de 2010

Clausura de los juegos municipales de ajedrez 2009 - 2010

Juan Marín, delegado municipal de deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar y Daniel Escobar, presidente del club Shamat de Ajedrez, han llevado a cabo la entrega de distinciones a los 33 finalistas que han participado en la última jornada de los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de Ajedrez.

El acto que tuvo lugar ayer tarde en la sede del club, en la Cuesta de Belén, contó con una nutrida presencia de padres y familiares que apoyaron a los deportistas a lo largo de todo el año y de manera muy especial en la jornada final.

Juan Marín, destacó antes de la entrega final de premios la labor del club y de todos los monitores que colaboran con Daniel Escobar en enseñar un deporte a veces tan poco valorado en términos generales, pero tan importante y vital para el desarrollo intelectual de pequeños y de mayores.

El presidente del club Shamat agradeció al delegado “su compromiso con el deporte de la localidad” y especialmente las atenciones que siempre ha tenido con el club que preside, el cual una vez más celebrará este próximo verano una nueva edición del Open Sanlúcar Puerta de Doñana de Ajedrez, este año en el Palacio Municipal.

Los premiados por categorías fueron:

Sub06 Grupo A - Mini femenino

Primera - Daniela Jiménez

Segunda - Daniela Guerra

Tercera - Elena Sánchez

Sub06 - Mini masculino

Primero - Yuval Rochman

Segundo - Alejandro Calvo

Tercero - Antonio Guisado

Sub06 Grupo B

1º Curro Sánchez

2º Pablo Jiménez

3º Juan Manuel González

Sub06 Grupo C

1º Sergio Garrido

2º Luis Torrejón

3º Emilio Fábregas

Sub08 Grupo A

1º Oscar Parejo

2º Federico Núñez

3º Gildo Hidalgo

Sub08 Grupo B

1º Mario Igartuburu

2º Jerónimo Abad

3º Mauricio Ruiz

Sub08 Grupo C

1º Juan José Buzón

2º Miguel Sala

3º Nicolás Sala

1ª Fem. - Marta Parejo

Sub10

1º Maria Gota

2º Carmelo Humanes

3º Ricardo Romero

Sub12

1º Marta Fernández

2º José Hernández

3º Yago Reina

Sub14

1º Guillermo Martínez

2º Edén Rochman

Sub18

1º Julio Raposo

2º Claudia Jiménez

3º Manuel Jesús Calvo

El club Ajedrez Shamat, que cumple 25 años durante el 2010 desea resaltar que esta temporada ha sido la más importante en resultados escolares de la historia ya que se han conseguido 2 títulos andaluces, 5 provinciales y 16 medallas.

Además, como conmemoración del 25 Aniversario el próximo 6 de Agosto se va a realizar un Ajedrez Viviente en la Plaza del Cabildo, y el día 7 de Agosto junto con el Open Sanlucar Puerta de Doñana se jugará el Campeonato de Andalucía Activo.

El próximo evento del club Shamat es este fin de Semana en Rota con la finalización del Campeonato de Andalucía Absoluto con varios representantes, entre ellos el campeón juvenil José Miguel Fernández

viernes, 21 de mayo de 2010

III maratón de mountain bike ‘Ciudad de Sanlúcar’

El delegado de Deportes, Juan Marín, presentó el III Maratón de Mountain Bike ‘Ciudad de Sanlúcar’, que se celebrará el próximo domingo dia 23 a partir de las 09.00 horas y que discurrirá por los términos municipales de Sanlúcar, Trebujena y Jerez. Serán unos 84 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en las instalaciones deportivas de El Picacho.

La prueba está organizada por el club ciclista Los Pitijopos en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación Provincial y la Delegación y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, además de diversos patrocinadores.

Se otorgarán premios a los primeros cinco clasificados de entre 300 y 25 euros, y trofeos para el club más numeroso, el primer ciclista local, el más veterano, para las categorías sub 23, elite, féminas y master 30, 40, 50 y 60.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.lospitijopos.es o directamente en el Polideportivo Municipal. En la última ocasión en la que se celebró esta prueba con carácter bianual participaron alrededor de 400 ciclistas.

Juan Marín animó a los deportistas sanluqueños a participar en esta prueba en una jornada brillante para el deporte local.

Juegos municipales de atletismo

Desde el pasado Sábado 8 de mayo se viene celebrando en la pistas de Atletismo “El Picacho” los Juegos Municipales correspondientes al Atletismo,en este caso en la modalidad de longitud;posteriormente se celebró el pasado sábado 15 de Mayo el correspondiente al peso.

Ha habido,hasta el momento,una amplia participación en cuanto atletas se refiere, principalmente del club organizador,el CA BARRAMEDA,así como de otros clubs como el Bahia de Algeciras,del CEIP Vistalegre y algún que otro independiente.Recordar a todos lo saluqueños que si lo desean pueden participar en las modalidades que aún quedan por celebrarse,estén federados o no,para ello tienen que presentarse el próximo sábado en las mencionadas instalaciones a las 11h de la mañana para participar en la de velocidad(60ml,80 ml ó 100ml según la edad de los participantes) y el medio fondo (400ml u 800 ml).

Las medallas de oro ,plata y bronce de cada categoría han sido los siguientes: RESULTADOS EN SALTO DE LONGITUD: Benjamin 1. David Garcia Seguí CEIP Vistalegre 2. Angela Romero Robles C.A. Barrameda 3. Mario Escobar Vidal C.A. Barrameda Infantil 1. Angela Barba Fernández C.A. Barrameda 2. Mercedes Cuenca Martínez C.A. Barrameda 3. Roksa Panevnik CEIP Vistalegre Cadete 1. Ismael Vazquez Avila C.A. Barrameda 2. Juan Manuel Pérez Roman Independiente 3. Diego Hilderink Dominguez C.A. Barrameda Absoluto 1. Pablo Fortes Lorenzo C.A. Bahia Algeciras 2. Rafael Galan Hidalgo C.A. Barrameda 3. Adrian Lagomazzini Hidalgo C.A. Barrameda RESULTADOS EN LANZAMIENTO DE PESO. Pitufos 1. Oscar Parejo Arroyo C.A. Barrameda 2. Alejandro Seco Pérez C.A. Barrameda 3. Lucia Martinez Hernadez C.A. Barrameda Benjamin 1. Guadalupe Sánchez Romero C.A. Barrameda 2. Angela Romero Robles C.A. Barrameda 3. Andrea Ibañez Moreno CEIP Vistalegre Alevin/Infantil 1. Angela Barba Fernández C.A. Barrameda 2. Roksa Panevnik CEIP Vistalegre 3. José Barba Fernández C.A. Barrameda Cadetes 1. Juan Manuel Pérez Roman C.A. Barrameda 2. Ismael Vazquez Avila C.A. Barrameda 3. Diego Hilderink Dominguez C.A. Barrameda Absoluto 1. Victor Rodriguez Buzon Indep. 2. Fabian Perez Caceres C.A. Barrameda 3. Rafael Lama Selma C.A. Barrameda Por otro lado informar que desde el pasado mes de Marzo se han venido celebrando los diferentes Controles de Atletismo para conseguir la marcas mínimas para poder participar en los diferentes CTOS de ANDALUCÍA,y si fuera posible de ESPAÑA en las localidades de Chiclana (I y II Control) y Jerez de la Frontera,en el Estadio de Chapín una vez concluida la Liga(el pasado 15 de mayo),con ,por ahora ,mínimas por parte del atleta Cadete del CA Barrameda ISMAEL VAZQUEZ AVILA en Triple salto y 300ml,así como el Juvenil del mismo club RAFAEL GALAN HIDALGO en Triple.

Los próximos Campeonatos a celebrar será el Campeonato Provincial Juvenil y Absoluto,a celebrar el próximo sábado 22 de mayo en Chiclana coincidiendo con el Cto de Andalucía Cadete con Ismael como representante sanluqueño;al siguiente sábado 29 de mayo se celebrará el Cto Provincial Alevín,Infantil y Cadete en la localidad de Algeciras

Recepción municipal al CD Luci Feri Fanum Francisco Pacheco

La alcaldesa, Irene García Macías y el del delegado de Deportes, Juan Marín, han recibido hoy en el salón de Plenos a componentes del equipo de fútbol sala femenino CD Luci Feri Fanum Francisco Pacheco, club que en sus seis años de andadura ha cosechado grandes éxitos. La alcaldesa animó a las jóvenes a seguir en la misma línea sin descuidar su educación y formación.

El equipo de Fútbol Sala Femenino C.D. Luci Feri Fanum Francisco Pacheco nació en 2004 en el seno del Instituto de Enseñanza Secundaria “Francisco Pacheco” y en este tiempo ha sido campeonas absolutas de la provincia de Cádiz en los años 2007-2008 y 2008-2009, campeonas provinciales sub-14 2007-2008 y 2008-2009 y campeonas de Andalucía sub-14 2008-2009.

Este año se han proclamado subcampeonas provinciales fútbol sala sub-14 2009-2010, subcampeonas provinciales fútbol sala alevín 2009-2010, campeonas de la 1º división andaluza femenina 2009-2010, y campeonas provinciales de fútbol-7 sub- 14 2009-2010. Además numerosas jugadoras de nuestros equipos forman parte de las selecciones gaditana y andaluza tanto absoluta como sub-14 y alevín, pues es uno de los equipos con mayor cantera de la provincia de Cádiz.

martes, 18 de mayo de 2010

8ª PRUEBA DE ORIENTACIÓN

BUENA ACTUACIÓN DE DEPORTISTAS SANLUQUEÑOS EN EL CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN En la mañana del Domingo 16 se celebró en la vecina localidad de Rota la 8ª Prueba y Final del circuito provincial de orientación, organizada por el club orientación Almadraba. De los resutados de está prueba dependía la clasificación final de varias categorías en las que están inmersos deportistas sanluqueños. En la categoría falmiliar la familia Parejo Arroyo, formada por Blanca Arroyo, Marco A. Parejo y su hijo Oscar, se jugaban el 1er puesto que al final consiguieron. En la categoría de iniciación niños subieron al podium Eden Rochman y Marta Parejo. Y en la categoría Senior Masculina, Pepe Alvarez luchó por mantener la tercera plaza de la categoría. Tras una carrera muy reñida se imponía al deportista, del Club Fundi-o, Pablo Vaca manteniendo la tercera posición final del Circuito
MARCO PAREJO CON SU HIJO HOSCAR
MARTA, LA PRIMOGENITA DE MARCO A. PAREJO Y BLANCA ARROYO
PODIUM FAMILIAR CON MARCO A. Y HOSCAR PAREJO
NUEVO PODIUM CON MARTA PAREJO ARROYO
PODIUM CON D."PEPIÑO" ALVAREZ PADRE E HIJO
FOTOS: MANUEL LOPEZ
INFORMACIÓN DE LA PRUEBA GENTILEZA DE PEPE ALVAREZ

martes, 11 de mayo de 2010

3º TROFEO CIUDAD DE SANLÚCAR DE NATACIÓN

En una doble jornada de sábado, matutina y vespertina, con 10 clubes, 9 gaditanos (CN Los Barrios, CN Bahía de Cádiz, CN Puerto Real, CN Jerez, CN Cádiz, CDN Ciudad de Algeciras, CN San Fernando, CN Portuense, CDN Sanlúcar) y 1 malagueño (CD Colegio Rincón Añoreta), y cerca de 300 nadadores, se disputó la tercera edición del Trofeo “Ciudad de Sanlúcar” de natación en la piscina cubierta municipal de la ciudad de la manzanilla que, con el exterior en obras por la ampliación de las instalaciones, registró una entrada de más de 700 personas entre deportistas y aficionados.

Se disputaron un total de 44 pruebas, entre masculinas y femeninas, para las categorías benjamín, alevín, infantil y júnior, 30 de ellas individuales y 14 de relevos, que se fueron sucediendo sin interrupción para dirimir la clasificación final en base a las puntuaciones de los 16 mejores de cada prueba, que en el caso de los relevos computaron doblemente.

Con una organización muy trabajada, fruto del trabajo conjunto de las instituciones, de la delegación gaditana de natación, con Juan Gil, vicepresidente de la FAN a la cabeza, con el material aportado por la delegación de deportes del ayuntamiento a través de los técnicos del patronato, con el apoyo de patrocinadores y colaboradores, con la imprescindible colaboración de Ociosur, y la ayuda inestimable de la directiva de Manolo Gallego y algún que otro padre e incluso abuelo de nadadores, el desarrollo de la competición obtuvo un merecido sobresaliente.

El desarrollo de la sesión fue apasionante. El CDN Sanlúcar, aunque con algunas ausencias sensibles de última hora por lesiones “comuniones” u otras causas, que incluso impidieron la formación de algunos relevos, salió disparado hacia lo más alto del podio, con varios primeros puestos, oros, en las primeras series, además de rebajas importantes de tiempos que posibilitarían mínimas para los campeonatos de España y Andalucía. Así, desde principio de la sesión, bien dirigida por un total de 12 árbitros de la federación andaluza y la colaboración de otros dos de categoría nacional, se establecía la sensación de que el primer puesto final era posible.

Prueba tras prueba se continuaba con el éxito en los cajones, muchos de ellos con actuaciones brillantes. Sin embargo los nadadores de los demás clubes, sobre todo portuenses, isleños y algecireños, no desmerecieron nada en la pelea que, por cierto, se disputó con una deportividad exquisita, como es habitual en este deporte. Y con un prometedor primer puesto se cerró la mañana, tras las pruebas de relevos, que dejaba un buen sabor de boca y el pequeño homenaje que se le hizo al equipo malagueño por su fidelidad al trofeo a pesar de la distancia y de poder disponer de otros trofeos.

Y a las 5 de la tarde comenzaba la parte definitiva del encuentro que se anticipaba menos favorable para el club de la desembocadura del Guadalquivir por la distribución de las pruebas. A pesar de ello la distancia se fue manteniendo, con diferentes vaivenes en la diferencia con las escuadras señaladas, sobre todo el CN Portuense. Y este suspense se mantuvo hasta el final y, en la última prueba de relevos, la de 4x50 m. estilos categoría júnior masculino, en la que el equipo local sólo tiene federados tres nadadores, con el visto bueno de los demás entrenadores, un alevín de 1º año completó el cuarteto.

En su posta, la última, la situación del relevo era de una ventaja de 2 ó 3 metros que debía mantener ante un nadador más curtido y con más cuerpo, pero estimulado por el espíritu de grupo José Miguel voló sobre el agua para darle a su equipo su último oro y la confirmación final de la victoria del CDN Sanlúcar con 1149 puntos y 27 medallas (14 oros, cinco platas y 8 bronces). Segundo fue el CN Portuense con 1086 puntos y 31 metales (10, 10 y 11). Tercero y también con trofeo quedó el CN San Fernando con 867 puntos y 20 preseas (5, 7 y 8). A continuación y con trofeo de participación se situaron en cuarto lugar CDN Ciudad de Algeciras con 792 puntos y 14 metales (5, 5 y 4). 5º CN Cádiz, 571 puntos y 16 medallas (4, 8 y 4). 6º CN Jerez, 491 puntos y 10 metales (2, 4 y 4). 7º CN Puerto Real 416.5 puntos y 3 medallas (1, 2 y 0). 8º CN Bahía de Cádiz, 200 puntos y 5 preseas (1, 2 y 2). 9º fue el CD Colegio Rincón Añoreta, 174.5 puntos y 2 medallas (0, 1 y 1) y 10º, con 120 puntos y 2 oros finalizó el CN Los Barrios.

Según el responsable técnico, Mario Rodríguez, las marcas individuales más destacadas fueron:

Hugo 100 mariposa nacional (suma ya 4: 200 estilos, 200 espalda, 100 espalda) José Miguel, sin tener la edad aún, está a 2 segundos de 100 Mariposa CADEBA invierno de la temporada que viene en Febrero y un segundo de 100 libres. María Riscart obtiene dos mínimas para el Nacional: 100 Mariposa y 100 Libres Alberto Gallego araña aún más en 100 espalda y está a menos de un segundo de la mínima para el Absoluto de verano. Se queda a 0,6 de 50 libres y 0,70 de 100 libres. Consigue la mínima para 50 Espalda absoluto Alicia obtiene ya la mínima en 100 B para el cadeba invierno de la temporada que viene, y por dos segundos....

Fueron finalmente Juan Gil, el delegado de deportes Juan Marín y el presidente del CDN Sanlúcar Manolo Gallego, los que hicieron entrega de los trofeos a los ganadores además de los de participación junto a una botella de manzanilla y el cartel del evento.

En resumen, tras el 3º puesto de hace dos años y el 2º de la pasada edición, la escuadra sanluqueña se hace por fin con la primera posición de “su”trofeo.

Señalemos, por último, que el próximo sábado 15 se disputa en Cádiz la 6ª jornada FAN para edades y absolutos en Cádiz con 25 nadadores del club inscritos en principio. Otra buena oportunidad para seguir limando tiempos.

Este año, como ya es habitual, la natación sanluqueña hace un homenaje al deporte local, siendo distinguidas en esta ocasión las dos jóvenes promesas de la gimnasia rítmica, Sara González y Sara Pastorino, campeonas de España, que aunque no pudieron asistir por estar comptiendo, estuvieron muy dignamente representadas por su entrenadora a la que el club en reconocimiento le entregó un obsequio conmemorativo como homenaje a su esfuerzo y dedicación y por llevar el nombre de Sanlúcartan bien representado por la geografía española.

lunes, 3 de mayo de 2010

3º TROFEO CIUDAD DE SANLÚCAR DE NATACIÓN

El próximo sábado 8, la natación de la ciudad de la desembocadura del Guadalquivir se viste de fiesta para albergar la tercera edición del Trofeo “Ciudad de Sanlúcar”. Será una jornada doble, matutina a partir de las 10 horas y vespertina a partir de las 17:00, que con un total de 44 pruebas, siendo 30 individuales (de 50 metros para benjamines y 100 para los demás) y 14 de relevos (4x50 libre y 4x50 estilos),y repartirá al menos 132 medallas entre los más de 300 deportistas inscritos y que se darán cita en la piscina cubierta municipal.

Los clubes participantes en esta cita serán CN Cádiz (16 hombres y 12 mujeres), CN Portuense (17 y 16), CN Jerez (14 y 18), CN San Fernando (15 y 16), CN Puerto Real (13 y 19), CN Bahía de Cádiz (13 y 3), CN Los Barrios (14 y 6), CDN Ciudad de Algeciras (21 y 21), CD Colegio Rincón Añoreta (7 y 5) y el anfitrión CDN Sanlúcar (35 y 33).

La colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, FAN, patrocinadores y colaboradores, la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Sanlúcar y del personal técnico del Patronato de Deportes para el montaje de gradas, vallas y mobiliario de esta delegación y la impecable preparación de la directiva del club que preside Manolo Gallego que montará un equipo de más de 20 voluntarios, conseguirán, al igual que en años anteriores, ofrecer una competición muy competitiva, festiva y cómoda tanto para los nadadores como sus familias y público en general.

El sistema de competición será contra-reloj y existirán pruebas para las categorías benjamín, alevín, infantil y júnior. Habrá medallas para los tres primeros de cada prueba y trofeos para todos los clubes según su puntuación conjunta que será la suma de la masculina y la femenina. Sólo nadarán y, por tanto, podrán puntuar dos nadadores de cada club por prueba, y dos pruebas por nadador, aunque el club anfitrión se reserva el derecho a incluir tantos nadadores por prueba como desee, cosa por otro lado común al resto de trofeos dispersos por la geografía andaluza, aunque únicamente puntúen los dos primeros. Puntuarán los 16 primeros, con 19 puntos para el 1º, 16 para el 2º, 14 el 3º, 13 el 4º y así sucesivamente.

Tras las buenas sensaciones en el trofeo de El Puerto en el que el club de la Ciudad de la Manzanilla quedó 4º con 478 puntos (1º CDN C. de Algeciras 746, 2º CN Portuense 586, 3º CN San Fernando 540, 5º CN Jerez 404, 6º CN Cádiz 293, 7º CN Puerto Real 212, 8º CN San Roque 152, 9º CN Bahía de Cádiz 142, 10º CN Tarifa 107, 11º CP Cádiz 34 y 12º CN Estepota 4.), obteniendo 7 oros 2 platas y 3 bronces, los nadadores sanluqueños esperan terminar en el podio, a ser posible en lo más alto, en la clasificación final de clubes. Ilusión y bien hacer no les falta.

Y el próximo día 15 se disputará la 6ª y última FAN de Edades y Absolutos en Cádiz, también en doble sesión.