miércoles, 23 de marzo de 2011

25º CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN

25º Campeonato de Andalucía absoluto de Natación de invierno (11º meeting Turbo)
El Club Natación Sanlúcar vuelve a estar presente en todos los Campeonatos de Andalucía celebrados en sus distintas categorías. La piscina de50 metros del complejo deportivo Ciudad de Cádiz fue el escenario, el pasado fin de semana, de las tres jornadas de competición que, divididas en tres sesiones preliminares matutinas y tres finales vespertinas, depararon los podios y clasificación del vigésimo quinto campeonato de Andalucía absoluto de natación de invierno.Su categoría "open" amplió el margen de participación a clubes de Extremadura y Portugal con lo que se llegó a un total de 46 clubes y 294 nadadores (153 hombres y 141 mujeres), que mostraron un buen nivel competitivo, quedando campeón finalmente el CN Mairena del Aljarafe con 1.263 puntos.
Los clubes gaditanos participantes obtuvieron los siguientes puestos en la clasificación: CN Cádiz 8º, CDN Ciudad de Algeciras 18º, CN Bahía de Cádiz 24º, CN Portuense 26º, CN Jerez-DKV 29º, CN Los Barrios 30º, CDN Sanlúcar 32º y CN San Fernando que no puntuó.
El club de la ciudad de la manzanilla participó con Alberto Gallego, júnior de 2º año, que realizó una destacada actuación, entrando en la final B en la modalidad de 50 m. espalda y obteniendo un meritorio 7º puesto con 30.01, 29.88 en la preliminar, que le deja apenas a unas centésimas de la mínima de España.
No obtuvo una buena marca en su otra prueba los 50 m. mariposa, quedando lejos de la final B, con un tiempo de 28.86, en el puesto 30º.
Aún así destacamos que, por segunda temporada consecutiva, el CN Sanlúcar vuelve a estar presente en todos los Campeonatos de Andalucía celebrados en sus distintas categorías.

martes, 22 de marzo de 2011

4ª JORNADA TERRITORIAL DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN

4ª Jornada territorial de los Campeonatos de Andalucía de natación
( para las categorías edades-absolutos en Cádiz )
Este próximo sábado, la piscina de 50 metros del complejo Ciudad de Cádiz vuelve a ser el escenario de competición para las categorías Alevín, Infantil, Júnior y Absoluta en la 4ª jornada de control técnico FAN, tras los diferentes campeonatos de Andalucía y España. Será una única sesión, al igual que la próxima, en la que se nadarán un total de 11 pruebas, 9 individuales y 2 de relevos. Se vuelve a la piscina larga para empezar a preparar los campeonatos de verano que se nadan en este tipo de pileta.
El equipo del CDN Sanlúcar estará formado por 25 nadadores (14 hombres y 11 mujeres), 9 de categoría alevín, 13 infantiles y 3 júnior a cargo del entrenador Sergio García.
Se esperan mejoras que consoliden nuevas mínimas de participación.

domingo, 20 de marzo de 2011

XX CAMPEONATO DE JUDO DE LA GUARDIA CIVIL

Desde el dia 21 y hasta el 24 de Marzo, se celebrará en Sanlúcar el campeonato en las instalaciones del Pabellón Cubierto Municipal en horario de mañana.

– Dias 21 a partir de las 12,00 horas entrenamientos de todos los competidores

– Dias 22 y 23 a partir de las 10,00 horas, competicion por pesos individual masculina.

– Dia 24 a partir de las 9,00 horas, competición Open.

La entrada es totalmente gratuita.

lunes, 14 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DEL C.N.SANLÚCAR

4ª jornada territorial benale de los campeonatos de Andalucía de natación en Sanlúcar
El pasado sábado de carnaval se disputó, en la piscina municipal del Centro Deportivo Ciudad de Sanlúcar, que gestiona la empresa Ociosur bajo la denominación “OK Fit”, la 4ª jornada de control técnico válida para el Cto. de Andalucía de Jóvenes Nadadores, de las
benjamín y alevín (de 1º año). Fueron dos sesiones que acogieron; en la matutina a 100 nadadores (61 hombres y 39 mujeres) de los clubes CN Cádiz con 5 (3 y 2), CN Jerez-DKV con30 (17 y 13), CN Bahía de Cádiz con 10 (9 y 1), CP Cádiz con 18 (11 y 7) y CDN Sanlúcar con 37 (21 y 16), y en la vespertina a otros 95 (52 y 43) pertenecientes a CN San Fernando con37 (19 y 18), CN Portuense con 25 (14 y 11), CN Puerto Real con 8 (5 y 3) y CN Conil con 25 (14 y 11).
Se nadaron pruebas individuales de 200 m. libre mixto benjamín, 200 m. estilos mixto alevín, 100 m. estilos mixto benjamín y 100 m. mariposa mixto alevín. En cuanto a las de relevos estas fueron de 4x50 espalda mixto benjamín (año 2002), y 4x50 mariposa tanto masculino como femenino.
Hubo 3 equipos que resaltaron sobre los demás y que son el de la Isla de León, el jerezano y, como no, el de la ciudad de la Manzanilla.
El rendimiento de los jóvenes nadadores del CDN Sanlúcar fue muy destacable, como viene siendo la norma desde principio de esta temporada, y sólo se produjeron dos descalificaciones pese a nadarse pruebas tan técnicas como son las de estilos, además de señalar que no se produjo ninguna baja imprevista, pese a disputarse en carnaval. En resumen, una magnífica cantera que habrá de aportar alegrías, no sólo en este final de temporada con los trofeos, Cto. Provincial y andaluz, sino que apunta maneras y ganas para un futuro prometedor a más largo plazo.

martes, 8 de marzo de 2011

5º TORNEO DE ORIENTACIÓN SANLÚCAR "PUERTA DE DOÑANA"

ENLACE A FOTO-MONTAJE DE LA PRUEBA

XII TORNEO NACIONAL DE GIMNASIA RITMICA "SANLÚCAR PUERTA DE DOÑANA"

El pasado domingo se celebró con gran éxito de participantes y de público el XII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica 'Sanlúcar Puerta de Doñana', que contó con la presencia de casi 150 deportistas de 32 clubes de toda la comunidad autónoma Ceuta y Melillla.
Este torneo estuvo organizado por el club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento. El delegado de Deportes, Juan Marín, fue el encargado de realizar la entrega de premios a las vencedoras, entre las que
se encontraban las sanluqueñas Sara Pastorino, ganadora en la categoría junior de cinta, Eva Lorenzo (alevín aro), María José Ancela (infantil aro) y Eli Molina (estrella).

El resto de ganadoras fueron Laura Fernández (alevín pelota), María del Pino Reyes (infantil mazas), María Esperanza Odero (cadete cinta), Alba Serrano (benjamín pelota), Laura Ruiz (alevín cuerda), Laura La Laguna (cadete pelota), Tatiana Pruaño (senior cinta), Andrea Rueda (alevín cuerda), Paula García (alevín pelota), Irene Pardo (infantil pelota), Jennifer López (infantil aro), María José Santiago (infantil mazas), Aurora Zambrano (infantil cinta), María del Carmen Daneri (junior pelota), Cristina Laria (junior mazas), África Medina (junior aro), Celia Gómez (senior cinta) y Carmen Gloria (senior mazas).
ENLACE AL VÍDEO DE LAS IMÁGENES

jueves, 3 de marzo de 2011

PRUEBA DE ORIENTACIÓN

PDFImprimirE-mail
5ª prueba circuito provincial de orientación Pinar Monte Algaida (Sanlúcar de Barrameda) 6 de Marzo
El Deporte de Orientación es un deporte individual que consiste en realizar un recorrido en el menor tiempo posible, preferentemente en el medio natural, con la ayuda de un mapa y una brújula.
La organización entregará a cada participante un mapa con un recorrido impreso y una tarjeta de control debiendo cada corredor localizar los controles marcados en el mapa y en el mismo orden establecido, “picar” en la casilla correspondiente de la tarjeta de control y así acreditar la realización del recorrido, debiéndola entregar a su llegada a meta.
Es obligatorio entregar la tarjeta a la llegada a meta, aún sin completar el recorrido.No está permitido preguntar, guiarse o seguir a otros corredores.
1.- FECHA Y LUGAR DE CELEBRACION
Se celebrará el domingo 6 de Marzo de 2011, en el Pinar Monte Algaida de Sanlúcar de Barrameda, La prueba no se anula o aplaza por inclemencias del tiempo.
2.- HORARIO DE SALIDA
La salida de los primeros corredores será a las 11:00 horas. Los demás corredores tendrán su salida a intervalos de tiempo determinados por la organización. No se admitirán cambios de hora, ni modificación de la tarjeta que no sea la realizada por la organización.
Quien así lo hiciere será descalificado.
3.- CATEGORÍAS
Las categorías participantes se dividirán en masculinas y femeninas (excepto la familiar e iniciación niños que serán categoría única).
CORRELIN: ………………….…… Hasta 8 años
INICIACIÓN NIÑOS: ……….……. Nacidos/as en 1.997 y posteriores
FAMILIAR: …………………….….. Un adulto y un menor hasta 8 años.
INICIACIÓN ADULTOS:…………. Nacidos/as en 1996 y anteriores
ALEVÍN; …………………………….Nacidos/as en 1999 y 2000
INFANTIL: ……………………........ Nacidos/as en 1997 y 1998
CADETE MASC. …………………. Nacidos/as en 1995 y 1996
CADETE CADEBA MASC. ……... Nacidos/as en 1995 a 1997
CADETE/JUVENIL FEM – UCA…. Nacidos/as en 1992 a 1996
JUVENIL MASC. ………………….. Nacidos en 1992 a 1994
ADULTOS B: ………………………. Nacidos/as en 1991 y anteriores (Intermedia)
SENIOR: …………………….…….. Nacidos/as en 1991 y anteriores
VETERANO: ………………….…… Nacidos en 1970 y anteriores
4.- INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN
Para más información www.cluborientacionalmadraba.com e inscripciones enclubalmadraba@hotmail.com.
Es preferible que las inscripciones se realicen en formato Excel, escrito en letra mayúscula y sin acentos, con los siguientes campos y en este orden:
APELLIDOS – NOMBRE – CATEGORÍA- AÑO NACIMIENTO – CLUB Ó CIUDAD
Es aconsejable que los corredores que hayan participado en pruebas anteriores del Circuito Provincial aparezcan con el mismo nombre para evitar confusiones en la realización del ranking provincial.
IMPORTANTE: La fecha límite de recepción de inscripciones será el Domingo 27 de Febrero, a las 24:00 horas, pasado este plazo las inscripciones que se realicen llevarán de recargo UN EUROsobre la cuota de inscripción, excepto las categorías de Iniciación y
Familiar.
5.- CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Para que sea efectiva la inscripción deberá realizarse ingreso de TRES EUROS por participante en la C/C de la Caja Rural del Sur que se indica a continuación. La categoría Correlín es UN EURO,
3187 – 0076 – 01 – 2400186124
6.- RESULTADOS
Los resultados definitivos se enviarán a los responsables de los Clubes participantes y a dos aquellos que lo soliciten y hayan facilitado su E-mail a tal efecto a la organización.
Esta prueba es puntuable para el Circuito Provincial de Orientación de Cádiz, siendo la entrega de trofeos del mismo al finalizar la última prueba.
7.- MODO DE LLEGAR AL PUNTO DE SALIDA
Se colocarán balizas indicadoras de dirección que les guiará hasta la zona de salida, desde la carretera A-471 km (Km. 58,2)que une las localidades de Chipiona - Trebujena,donde comienza la carretera CA-443 de acceso a Sanlúcar. En este punto tiene su inicio un camino asfaltado que les lleva directamente a la Pedanía de la Algaida, bordeando la marisma, y permite acceder al Pinar evitando circular por el casco urbano de Sanlúcar.
Para los que accedan desde Sanlúcar encontrarán las balizas indicadoras desde el la entrada al Pinar de la Algaida.
LA PRÁCTICA DEL DEPORTE DE ORIENTACIÓN IMPLICA EL MÁXIMO
RESPETO A LA NATURALEZA
ANTES DE ABANDONAR EL LUGAR, DEJALO LIMPIO DE BASURAS

martes, 1 de marzo de 2011

5º TROFEO "TIBURONES" DIPUTACIÓN DE CADIZ

Ayer lunes, Día de Andalucía, el CDN Sanlúcar organizó, conjuntamente con la Diputación provincial y la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, el 5º Trofeo de Natación 'Tiburones' Diputación de Cádiz, destinado a nadadores nacidos en 2003 y 2004, prebenjamines que aún no llegan a la edad mínima para competir. En esta edición han participado 168 nadadores de los 184 preinscritos, pertenecientes a doce equipos de la provincia. Se trataba de un encuentro lúdico-festivo, con pruebas de 25 metros tanto individuales como de relevos 4x25 libre, a un nivel más participativo que competitivo. Al final de la jornada cada nadador, además de una camiseta conmemorativa, recibe una medalla, y un trofeo de participación cada club.
El presidente del CDN Sanlúcar, Manuel Gallego mostró su satisfacción por el éxito de participación, destacando el elevado número de nadadores locales, alrededor de 50. En el plano organizativo destacó, además de la colabroación de las instituciones, la del personal de la piscina y de la Delegación de Deportes, así como de los integrantes del propio club. En este sentido, Gallego subrayó que en próximas ediciones “espero que la delegación de Deportes se siga volcando con nosotros”.
El responsable municipal de Deportes, Juan Marín, en nombre del Ayuntamiento, felicitó a Gallego tanto por su elección como presidente de la asociación provincial de clubes como por la buena organización de este torneo. “Esperemos poder seguir apoyándoles en sucesivas ediciones para que esta fiesta de la natación se celebre con tanto éxito como hoy”, señaló Marín.
ENLACE AL VÍDEO MONTAJE DE IMÁGENES