domingo, 15 de julio de 2012

IV CAMPEONATO DE KAYAK DE MAR


MÁS DE 400 PIRAGÜISTAS PARTICIPARON EN UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO INÉDITO EN ANDALUCÍA

pasado sábado se disputó en aguas del Guadalquivir, con unas condicEl iones inmejorables de viento y olas, la IV Copa de España de Kayak de Mar, organizada por el CAN Eslora, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Federación Andaluza y Española de Piragüismo, así como con el patrocinio de numerosas empresas.
La competición, que coincidió con el campeonato de Andalucía, se dividió en dos fases, la primera, para embarcaciones tradicionales y cadetes hasta la boya 7 con una distancia de 10 kilómetros de ida y vuelta; y la segunda con salida hasta la boya 3 para surfski-sprinter en todas sus categorías y con una distancia de 15 kilómetros de ida y vuelta.
Cabe destacar la magnífica actuación de los sanluqueños Pablo Baños y Blanca Arroyo, que obtuvieron el segundo puesto en sus respectivas categorías y con una actuación más que destacada de palistas sanluqueños del CANE, entre ellos, en la categoría de veteranos, Juan Miguel Sánchez y K-2.
El Delegado Municipal de Deportes, Juan Marín, que estuvo presente durante todo el recorrido de la prueba, felicitó al CAN Eslora “por los resultados obtenidos en esta prueba para la que apenas llevan un año preparándose”. Además quiso expresar su satisfacción “por haber conseguido que este evento inédito en Andalucía se haya podido disputar en Sanlúcar, ya que un espectáculo de esta envergadura ha atraído a nuestra ciudad a un gran número de palistas de todo el territorio nacional que vienen acompañados de sus familias, generando actividad en el sector turístico y por ende, movimiento económico para la ciudad”.
En el plano organizativo destacar la participación de numerosas embarcaciones que garantizaron la seguridad en agua y los voluntarios y personal de la Federación Andaluza y del Club Eslora que hicieron de esta prueba un espectáculo que podría volver a repetirse en próximos años, ya que el propio presidente destacó el alto nivel organizativo y las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar al disponer de las nuevas instalaciones y del Complejo Polideportivo para todo lo necesario para los participantes.






PABLO BAÑOS

MARCO PAREJO

JOSE A.CADENA

PABLO BAÑOS

JUANMI PEREZ

BLANCA ARROYO



GRUPO DE INFORMACIÓN E IMÁGEN




BLANCA E HIJOS


PABLO





PINCHAR SOBRE EL ENLACE PARA VER IMÁGENES DE LA PRUEBA



III CARRERA POPULAR DE BONANZA




El pasado domingo tuvo lugar, dentro del programa que cada año se prepara en honor de la Virgen del Carmen, la III Carrera Popular de Bonanza, organizada por la asociación de mujeres Ager Veneriensis, la asociación de vecinos San Jerónimo y la hermandad del Carmen de Bonanza con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de la Delegación Especial de Bonanza-La Algaida, así como otras entidades privadas.
La Carrera comenzó minutos más tarde de lo previsto debido a la sorprendente participación que se dio cita en la Plaza Isabel la Católica de Bonanza. En principio se estimaba que habría unos 300 corredores y cuando se dio el pistoletazo de salida eran más de 400 los que se habían inscrito.
La distancia de la prueba fue de 7.350 metros. El primer corredor en llegar lo hizo en un tiempo de 22.40 minutos de promedio. La organización entregó fruta y agua a todos los participantes que terminaron la prueba. Además hubo camiseta técnica para los 100 primeros de la Categoría Juvenil a Veterano Masculino y 20 para las categorías Juvenil Femenino a Veterano Femenino. Para las categorías Cadete y menores, camiseta de algodón y bolsa de avituallamiento.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes Loli Rodríguez, en representación de la Asociación de Mujeres Ager Veneriensis; Susana Vital, de Vital Asesores; Antonio Reyes, Delegado Municipal de Turismo y Vicente Ramírez, Delegado Municipal de participación Ciudadana


.


















PINCHAR SOBRE EL ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA CARRERA