jueves, 15 de noviembre de 2012

INAUGURACIÓN DEL PABELLÓN DE LA "ALGAIDA"


El pabellón cubierto de La Algaida abre sus puertas al público.
El martes tuvo lugar la inauguración del nuevo pabellón cubierto de La Algaida, ente un gran número de vecinos y escolares de la zona. La alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada por una gran representación del gobierno municipal fue la encargada de inaugurar esta instalación deportiva con el director del CEIP Maestra Caridad Ruiz,  Diego Castro y el delegado municipal de Deportes, Juan Marín.

En este pabellón se han invertido 1,1 millones de euros y han trabajado en las obras una treintena de personas. Este pabellón era un compromiso municipal para dotar a la zona de las instalaciones deportivas necesarias, evitando que los posibles usuarios tuvieran que trasladarse para hacer deporte en las mejores condiciones.
El pabellón, que se ha edificado en la parte trasera del colegio público Maestra Caridad Ruiz, en una parcela municipal de más de 1.652,56 m2, se ubica junto a la pista polideportiva del centro, a través de la cual se accederá al mismo.Las instalaciones cuentan con una gran sala polideportiva, formada por una principal de 40 x 20 metrosy otras dos transversales para entrenamiento, además de contemplar las diversas combinaciones para distintas pistas menores. La zona de deportistas cuenta con un vestíbulo general, aseos, oficina de recepción, aseos públicos, dos vestuarios para deportistas y uno para árbitros, un botiquín, locales técnicos y dos almacenes para material deportivo.
Diego Castro, director del centro escolar agradeció al Ayuntamiento, en nombre de la comunidad educativa, estas instalaciones, reconociendo que “no ha sido un camino fácil, pero el pabellón ya es una realidad y significa mucho para muchos vecinos de la zona. Ahora nos toca a nosotros cuidarlo, a los alumnos, a los profesores y a todos los usuarios”.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Irene García, destacó que ahora las cuestiones de movilidad para practicar deporte ya no serán un freno y que con este pabellón el principal objetivo era que cada niño de La Algaidatuviera las mismas ventajas y servicios que cualquier otro niño de cualquier zona.
El uso de este pabellón será compartido ya que en horario de mañana podrán hacer uso del mismo los escolares, unos 450 aproximadamente, y por las tardes se administrará como cualquier instalación municipal.











ENLACE A OTRAS IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN 


lunes, 12 de noviembre de 2012

XIII CARRERA POPULAR


Medio millar de participantes en la XIII carrera popular Sanlúcar puerta de DoñanaEl delegado de Deportes, Juan Marín, fue el encargado de entregar los trofeos a los vencedores de la XIII Carrera Popular 'Sanlúcar Puerta de Doñana' celebrada en la mañana del pasado domingo y que contó con medio millar de participantes de todas las categorías y de diversos puntos de la comunidad autónoma. La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, tuvo un carácter solidario, ya que se invitó a los participantes a que aportasen un kilo de alimentos para Cáritas Interparroquial.
El vencedor absoluto fue Francisco González Carreras, del club Atletismo Conil, quien empleó 31,04 minutos en realizar los 10.000 metros del recorrido por la localidad. En categoría femenina la vencedora fue Beatríz Delgado Herrero, con 37,29 minutos. En esta prueba, por categorías, los ganadores fueron Fernando Pizarro (junior), Miguel Ángel Merino (juvenil), Germán Jerez Muñoz (promesas), Marisol Sánchez Román (senior femenina), Juan Fernández Ceballos (Veteranos A), José Luis Ramírez Pedrero (Veteranos B), Jorge Juan Gómez Sánchez (Veteranos B) y José Luis Iglesias Galán (Veteranos D). En el resto de categorías, con pruebas entre los 500 metros y los 4.000, los ganadores fueron Eva Fábregas Palacios y Mario Tirado Cortés en benjamines, Jesús Vital Aldón y Lorena Collado Madurga en juveniles, Ignacio Rodríguez Buzón y Celia Delgado Naranjo en cadetes, David Rueda Romero y María Quirós Enríquez en infantiles, y Ángela Romero Robles y Alejandro Seco Pérez en alevines.

 


















ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM DE LA CARRERA