miércoles, 13 de noviembre de 2013

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MOTOCROSS

SANLÚCAR | DEPORTES

Francisco Utrilla fue el gran triunfador en el Campeonato de Andalucía de Motocross

UNA DE LAS SALIDAS PROGRAMADAS · RAÚL J. BUSTILLOS
Raúl J. Bustillos
11/11/2013 09:33
1
2
3
4
5
  El circuito sanluqueño de El Barrero acogió el Campeonato de Andalucía de Motocross. El recinto presentó una gran entrada, en torno a las 2.500 personas, en una mañana donde el tiempo acompañó y en donde se dieron cita los mejores pilotos del MX. La organización corrió a cargo del Motoclub Sanluqueño en un espectáculo donde todos los pilotos quedaron distribuidos en todas la categorías menos en 85 c.c.
  En los entrenamientos, que unía a las categoría superiores MX1 y MX2, fue el piloto David Jiménez el que se hizo con la pole con un mejor tiempo de 1.42.7, por delante del sevillano Francisco Utrilla. En las mangas, Utrilla (Honda), como hiciera con anterioridad en Jaén, volvió a ser el gran protagonista en la categoría MX1, ganando las dos mangas. En la primera era seguido por Jiménez y el cordobés Rafa Aguilar (KTM). En la segunda, Aguilar era el que que terminaba segundo, mientras que Jiménez, con problemas de motor, le bastó terminar sexto para cerrar los puestos de honor de esta categoría. También unos problemas mecánicos fue lo que provocaron que el gran dominador de la categoría MX2, el malagueño Francisco Haro, no repitiese victoria, ya que no pudo terminar la primera manga, y aunque ganó la segunda, los cero puntos en la primera le dejaron por primera vez fuera del podio, que en esta ocasión el lugar más alto fue para el onubense Manuel Beltrán (Yamaha), primero y sexto en las carreras, sumando 40 puntos, los mismos que lograron sus dos compañeros en el cajón,  los sevillanos Miguel Ángel Suárez (KTM) y José Aparicio (Yamaha). En la primera carrera, las tres primeras plazas se les repartieron Beltrán, Suárez y Aparicio; y en la segunda, por detrás de Haro, llegaron Leandro Díaz y Aparicio, que repitió en el tercer puesto.
  En junior 125, fue Aparicio el que se hizo con la victoria, totalizando 45 puntos, por los 44 de Suárez y los 43 de Beltrán. En alevín 65, nuevodoblete del almeriense Imar Trabalón (KTM), que encandenó su sexta victoria consecutiva. Los gaditanos Miguel Sanmartín y José Parejo acompañaron al almeriense en el podio. En 50 c.c. automáticas, las victorias se las repartieron el malagueño Ever Baeza y el onubense Aarón Gerlado, siendo el primero en subir a lo más alto del cajón por delante del gaditano Francisco García, segundo y tercero, y del sevillano Kevin Vázquez, tercero y quinto.
En veteranos, incontestable doblete del jerezano Óscar Olmedo (Suzuki), que dominó de principio a fin las dos mangas disputadas. El sanlquueño José Manuel Moreno (KTM), cuarto y segundo, subió al segundo peldaño del podio, por delante del hispalense David Torralba, que fue segundo y cuarto.
En MX1 aficionados, triplete sevillano, después de que José Francisco García (Yamaha) y Antonio Romero (Yamaha) se repartieran las mangas. Cerró el podio David Zayas (Suzuki), tercero y segundo en las carreras. En MX2, el líder de la provisional, el malagueño Francisco Robles (Hondado), demostró el buen momento por el que pasa y se afianzó en la primera plaza de la general y en El Circuito de El Barrero al ser primero y tercero en las mangas. La segunda posición también era para un malagueño, Juan Jesús Sevilla (Kawasaki), que hizo dos segundos, cerrando los puestos de honor el sevillano José González (Honda), que ganó la segunda manga.
No hubo que lamentar ningún incidente de consideració en una competición que fue presenciada por el delegado de Deportes, Juan Marín, que asistió a la entrega de trofeos. Además de José Manuel Moreno en veteranos, Sanlúcar de Barrameda estuvo representada por los pilotos Andrés López y Rubén Vidal en Open, así como por Alejandro Pérez en 65. Pusieron muchas ganas.











ENLACE DIRECTO AL ALBUM DE FOTOS DE LA CARRERA

CARRERA POPULAR

SANLÚCAR | DEPORTES

Sergio González, del Peña Dosa, el vencedor absoluto de la Carrera Popular

LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS · RAÚL J. BUSTILLOS
Raúl J. Bustillos
12/11/2013 18:30
1
2
3
4
5
Sergio González, que pertenece a la Peña Dosa de Rota, fue el vencedor absoluto de la Carrera Popular Sanlúcar Puerta de Doñana. Completó los 10 kilómetros en 34.08 minutos. En esta misma distancia, los vencedores en sus respectivas categorías fueron los y las siguientes atletas:
Junior masculina: Jesús Vital.
Senior femenina: Erin Mcmanus.
Senior masculina: José Emilio Pérez.
Veteranas: Yolanda Quirós.
Veteranos A: Alfredo Sánchez.
Veteranos B: Ángel Caballero.
Veteranos C: José Manuel Gon­zález.
Veteranos D: Juan Carlos Jiménez.
La Calzada de la Duquesa fue el punto de salida y la meta de esta tradicional prueba deportiva que cada año organiza el Patronato Municipal de Deportes y cada vez cuenta con una mayor participación de amantes del atletismo llegados de toda la geografía andaluza.El delegado de Deportes, Juan Marín, fue el encargado de presidir los trofeos a los ganadores de la décimocuarta edición de l a Carrera Popular Sanlúcar Puerta de Doñana.
El resto de pruebas, con distancias que oscilaban entre los 500 y los 4.000 metros, los ganadores fueron los y las siguientes participantes:
Juvenil masculino: Francisco Caraballo.
Juvenil femenino: Noelia  Hélices.
Cadete masculino: José Antonio Cordero.
Cadete femenino: Ángela Romero.
Infantil masculino: Roberto Fernández.
Infantil femenino: Ángela Romero.
Alevín masculino: Enrique Salagre.
Alevín femenino: Katia Silva.
Benjamín masculino: Héctor Amuedo.
Benjamín femenino: Coral Romero.
El Patronato Municipal de Deportes de Sanlúcar ha querido agradecer públicamente la colaboración del Club Atletismo Barrameda y la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Atletismo en la celebración de esta carrera. Todo transcurrió según lo previsto, aunque algunos participantes dejaron constancia de que la prueba no estaba bien señalizada. Las temperaturas acompañaron en una carrera que se ha asentado con el paso de los años y en donde la participación de los atletas sanluqueños va en aumento de manera considerable.















ENLACE DIRECTO AL ALBUM DE FOTOS DE LA CARRERA

https://skydrive.live.com/redir?resid=89268ED73176745E!12875&authkey=!AMrbe6oWNWfLvvc