En la mañana del miércoles se desplazaron hasta Sanlúcar los arquitectos encargados de realizar los dos proyectos de los campos de césped artificial de Las Palmeras y Quinta de la Paz, obras que se realizarán en base al convenio suscrito entre la Consejería de Comercio, Turismo
yDeportes de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Infraestructuras Deportivas y el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Los técnicos, acompañados por el delegado de deportes, Juan Marín, y el jefe de la unidad del servicio municipal Jose Manuel Jimenez "fifa, realizaron sobre el propio terreno los primeros cálculos y el estudio de necesidades reales de estas instalaciones, que en el caso de Las Palmeras la instalación del césped deberá acompañarse de otras obras de acondicionamiento del firme, evacuación de aguas y nivelación de torretas de iluminación, así como del muro de contención y cerramiento de la instalación.
Las instalaciones de la Quinta de la Paz, pese a ser mucho más antiguas, se encuentran en general en buenas condiciones de mantenimiento, y al disponer de sistema de riego y de evacuación de aguas requerirá una obra menor que el campo de fútbol de Las Palmeras, por lo que el delegado de Deportes solicitó a los arquitectos de la Junta la posibilidad de contemplar otras mejoras en cuanto a reforzamiento de la iluminación, banquillos y asientos en el graderío lateral.
"QUINTA DE LA PAZ"
Tras la visita a ambas instalaciones, tanto el delegado municipal como los demás técnicos rindieron visita al parque de la Dehesilla, lugar en el que se construirá el nuevo complejo polideportivo y que desde hace años está ocupado por cubas y se utiliza como aparcamiento frente al hospital. Esta obra, prevista en el convenio para los ejercicios 2009-10, será otro de los proyectos que, tras los de los campos de fútbol, acometerán los técnicos de la Junta.
El jueves los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar procedieron al levantamiento topográfico de planos de las instalaciones antes citadas, trabajo que será enviado la próxima semana a la Dirección General de Infraestructuras Deportivas para acelerar el procedimiento necesario para la elaboración, licitación y adjudicación de los proyectos y el inicio de las obras.
Juan Marín ha destacado que "sólo dos semanas después de la firma del convenio los técnicos ya están aquí, y por tanto tenemos que sentirnos satisfechos porque los plazos no sólo se están cumpliendo, sino acortando, y de seguir todo así, en enero podríamos comenzar a ver estas obras".
También agradeció al delegado provincial, José María Reguera, al director general, Leonardo Chaves y al consejero Luciano Alonso, su disposición y colaboración con esta ciudad. "Sé que somos muy pesados, pero Sanlúcar necesita Estas instalaciones y después de tantos años esperando, tenemos que hacerlo realidad lo antes posible", señaló.
Convenio de Deportes
La mejora de los campos de fútbol es fruto del convenio firmado el pasado 22 de septiembre entre la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que permitirá la construcción de nuevas infraestructuras deportivas en la ciudad por valor de 5,7 millones de euros.
Gracias a dicho acuerdo, el más importante en materia deportiva que ha tenido Sanlúcar, se reformará los citados campos de fútbol de Las Palmeras y de Quinta de la Paz por un importe de 500.000 y 475.000 euros, respectivamente; se construirá un complejo deportivo en La Dehesilla con dos campos de fútbol-7 y un centro municipal de raquetas, con una inversión de 1.050.000 euros, y una sala deportiva cubierta en La Algaida, para lo que se destinarán 850.000 euros. A ello hay que sumar la segunda piscina cubierta, que contará con otras infraestructuras deportivas, por un importe de 2.881.000 euros, y cuyas obras comenzaron la semana pasada.
PISCINA CUBIERTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario