martes, 19 de abril de 2011

DESAFIÓ "DOÑANA" 2011

El Desafío Doñana, el 17 de septiembre
Ayer tuvo lugar la primera reunión de coordinación entre los organizadores de la prueba y los representantes municipales de los ayuntamientos implicados en la tercera edición de la Triatlón Desafío Doñana, que se consolida en el calendario internacional como una de las pruebas más relevantes para los deportistas.
Juan Marín, delegado municipal de Deportes, agradeció la confianza de la Junta de Andalucía en la ciudad de Sanlúcar, que se convierte en centro estratégico de la prueba, por segundo año consecutivo, gracias a la extraordinaria labor de coordinación demostrada desde el Patronato Municipal de Deportes en la edición 2010.
Marín adelantó que el Desafío Doñana 2011, tendrá un recorrido muy similar a la edición última, y que serán 172 Km. en bicicleta, con salida desde Bajo de Guía a las 08.30 horas, y que, tras pasar por poblaciones como Trebujena, El Cuervo, Arcos, Jerez, El Puerto Santa María, Rota o Chipiona, los triatletas llegarán a Sanlúcar para atravesar a nado el Guadalquivir y afrontar los 30 últimos Km. a pie por las orillas de Doñana hasta Matalascañas.
Este año también se celebrarán en la ciudad actividades complementarias como la Feria del Deportista, desde el jueves 15 de septiembre, y otras que están pendientes de concretar en fechas como la celebración de un posible MiniDesafío en Sanlúcar en fechas próximas al evento.
El voluntariado será nuevamente pieza clave en la organización y, en este sentido, Juan Marín esta convencido que “nuevamente los deportistas, clubes y ciudadanos a titulo particular volverán a demostrar porqué Sanlúcar es un referente como ciudad en el mundo del deporte”.

No hay comentarios: