lunes, 24 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2011-2012 DEL CLUB DEPORTIVO DE NATACIÓN SANLÚCAR

(NOTA DE PRENSA CEDIDA POR EL CLUB DE NATACIÓN SANLÚCAR)

El pasado domingo, a mediodía, en un auditorio de La Merced abarrotado, tuvo lugar la presentación oficial del equipo de nadadores, Master, absolutos, júniores, infantiles, alevines, benjamines y “tiburones”, así como los componentes del equipo técnico, del CDN Sanlúcar para la temporada que ahora comienza, con un despliegue de personas y medios técnicos superior al de años pasados.

Una mejora en la coordinación de los diferentes aspectos que conlleva la preparación de un acto así hizo posible una realización impecable, con numerosos vídeos preparados por nadadores y padres, con la colaboración especial de “Fito” Montaño y Manolo Buzón en los medios técnicos, además de anónimos y numerosos padres/madres.

El acto, presentado por Manolo Jiménez, estuvo presidido por la alcaldesa, Irene García, que acudió junto con los componentes del equipo de gobierno Juan Marín, Milagrosa Gordillo y Jesús Villegas. Se contó además con la presencia de Juan Manuel Dorado, en representación de la empresa Ociosur-OK Fit, el presidente del CDN Ciudad de Algeciras, Diego de Jesús Salas y señora, Manolo Gallego, encabezando la directiva del club, y toda la masa social y aficionados.

Comenzó el acto con la presentación del nuevo logotipo del club y el diseño del nuevo bañador que, representando los colores de la bandera de la Ciudad de la Manzanilla, causó una magnífica impresión.

A continuación, con la ayuda de Irene García, Juan Marín y Manolo Gallego, se pasó al capítulo de homenajeados que este año ha recaído en el ajedrecista Daniel Escobar, que no pudo estar presente por disputar en tal fecha una jornada más de la liga andaluza de División de Honor, en la que la entidad que preside ostenta el liderato. Se proyectó un vídeo con una semblanza de su dedicación al mundo de este deporte a lo largo de su larga trayectoria en nuestra ciudad y se hizo una entrega simbólica del obsequio ofrecido por el club para conmemorar la ocasión.

Siguió otro vídeo de Luís Sánchez, representando a los técnicos del Patronato de deportes, quien recibió, además de la mención del club, un calido y unánime homenaje de todos los presentes, en reconocimiento a toda una labor en pos de facilitar y resolver no sólo las necesidades físicas y materiales requeridas por las diferentes disciplinas deportivas, sino que también, a través de su blog, consigue difundir las diferentes noticias de los variados clubes y deportistas. Sus palabras de agradecimiento a todos los presentes calaron con intensidad en todo el público asistente.

Y tras un pequeño obsequio a una de las entrenadoras de la temporada pasada, Manuela, que deja esta función por motivos profesionales, se pasó a la presentación de las diferentes secciones del equipo en el orden arriba indicado, hasta completar, con más de un centenar, el espacio escénico del auditorio.

Una vez realizada la foto oficial del grupo y en su presencia, se dio la palabra a Mario Rodríguez, que este año hace 5 años como máximo responsable técnico del equipo.

Seguidamente el club homenajeó a los “Albertos” como reconocimiento por haber pasado por todas las categorías de la natación en los años pasados, que a su vez reconocieron la labor de sus respectivas madres por su ayuda, constancia y dedicación a lo largo de todo este tiempo. Cerraron su intervención con unas breves palabras que en el caso de A. Gallego fueron de ánimo para sus compañeros y de especial agradecimiento a su padre por la entrega y dedicación a este deporte.

Finalmente El presidente del CDN Sanlúcar, Juan Marín y la alcaldesa, por este orden, pronunciaron unas emotivas palabras que hicieron brotar más de una lágrima, y con ello se cerró el acto que permitió tomar, en el exterior, unos aperitivos, y brindar y conversar en un ambiente de confraternización por los éxitos por venir en la temporada que comienza el 5 de noviembre

Señalemos que el calendario definitivo será el que se apruebe este próximo sábado en la Asamblea de la FAN, de la que el club de la ciudad de la desembocadura del Guadalquivir es miembro de pleno derecho y a la que está prevista la asistencia del presidente y del vicepresidente, Manolo Jimenez.

ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM DE FOTOS EN EL PIE DE LA ULTIMA IMAGEN

jueves, 20 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CDN SANLÚCAR

.................................................................................................................................................

El próximo domingo, a partir de las 12 de la mañana, la plantilla del CDN Sanlúcar, equipo técnico y nadadores, desde los tiburones hasta los componentes del equipo Master, se darán cita en el auditorio de la Merced, donde la directiva de Manolo Gallego, junto con la colaboración de varios padres y madres, han preparado un acto que no difiere mucho de la vistosa presentación ante la numerosa afición de años anteriores, aunque con alguna innovación, como siempre.

Este año el club homenajea a Daniel Escobar, un hacedor de ajedrecistas, que con su club Shamat A lidera la división de honor andaluza, en una muestra de su dedicación y labor de fomento a esta disciplina principalmente mental. Igualmente lo hace con Luis Sánchez, técnico de la delegación de deportes y personaje muy querido en todos los ámbitos del deporte de nuestra ciudad por su amabilidad y entrega.

La plantilla inicial con la que cuenta el club, además de los integrantes del equipo Master, la componen 15 “tiburones” (9 niños y 6 niñas), 38 benjamines (20 y 18), 16 infantiles (8 y 8), 4 júniores (3 y 1) y 2 absolutos. Y aunque este número puede aumentar por la mayor disponibilidad acuática actual, de momento es el número más elevado de deportistas federados de la historia del club, con 43 participantes en las jornadas FAN Benale y 31 en las de absolutos.

Al finalizar, siempre que el tiempo lo permita, se degustarán platos ofrecidos por las familias a la vez que se brinda por la nueva temporada.

Para terminar señalar que la competición oficial comenzará el 5 de noviembre para Edades-Absolutos y el sábado 12 para los Benale, tras lo acordado en la reunión de presidentes de clubes de natación de la provincia de Cádiz (ACNPC), con Juan Gil, delegado provincial y vicepresidente de la FAN y el colegio de árbitros de Cádiz.

...............................................................................................................................................................
EL CDN SANLÚCAR SE REÚNE CON JUAN MARÍN.

En la tarde del pasado jueves, parte de la directiva del CDN Sanlúcar, presidida por Manolo Gallego, se reunió en la cafetería de la piscina con Juan Marín, dentro de los contactos habituales y cordiales de los últimos años solicitados por el club.

En esta ocasión el presidente del club le presentó la planificación de la presente temporada tanto en lo deportivo, con varios eventos en la ciudad, que necesitarán la colaboración de la delegación de deportes, además de los de nivel provincial, andaluz y nacional, así como en lo económico y social. Y en este apartado entra el nuevo logotipo del club, con la figura de un nadador en posición de salida, sobre el antiguo embarcadero de Bajo de Guía, frente a Doñana, al atardecer. Juan Marín agradeció que la ciudad se vea representada con el nuevo escudo, además de en sus colores, con el nuevo bañador exclusivo del CDN Sanlúcar que se presentará oficialmente el domingo en el acto de La Merced, y cuyo diseño juega con los diferentes tonos de la bandera.

domingo, 9 de octubre de 2011

II CARRERA POPULAR VIRGEN DEL CARMEN EN "BONANZA"

Éxito de participación y de público en la segunda edición de la carrera popular de Bonanza
La prueba que se celebró el domingo a partir de las 10 de la mañana ha estado organizada por la Asociaciónde vecinos San Jerónimo-Bonanza y la asociación de mujeres de Bonanza, Ager Veneriensis y con la colaboración del patronato municipal de deportes.
Con un recorrido de 7.000 metros, tomaron la salida 145 inscritos, repartidos en diferentes categorías, a saber prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juvenil-junior y senior.
En la clasificación general el primer puesto, campeón absoluto, fue para Alfredo Sánchez Zarazaga del club “Correplayas” de Chipiona. El segundo puesto fue para el sanluqueño Agustín López Millán y el tercero para Antonio Armario Pérez de la Asociación DeportivaMaratón de Jerez.
Por categorías los ganadores han sido:
  • Senior femenino, Inmaculada Daza, de la ADGuadalquivir
  • Senior masculino, Agustín López Millán
  • Veteranos A femenino, María Ángeles Ladrón de Guevara, del “Correplayas” de Chipiona.
  • Veteranos A masculino, Alfredo Sánchez Zarazaga, del “Correplayas” de Chipiona.
  • Veteranos B femenino, María Isabel Torrebrosa Gálvez, de la AD“Maratón Jerez”
  • Veteranos B masculino, Antonio Armario Pérez de la ADGuadalquivir
  • Veteranos C masculino, Ángel María González del club de atletismo Alcanatif
  • Veteranos D masculino, Juan Carlos Jiménez del club de atletismo de Chiclana.
Los delegados municipales de La Algaida-Bonanzay de Turismo, Rafael Louzao y Antonio Reyes respectivamente fueron los encargados de entregar los premios acompañados por la presidenta de Ager Veneriensis, Dolores Rodríguez. ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA CARRERA

martes, 4 de octubre de 2011

El CDN Sanlúcar cumple el sueño de la 2ª piscina.

El comienzo de las actividades acuáticas en la nueva piscina cubierta, a partir del 1 de octubre, hace realidad el ansiado deseo de disponer de más horas de entrenamiento para los nadadores, lógicamente con sus entrenadores, del club que preside Manolo Gallego que, a partir de ahora, podrán disponer de más horas de agua, gracias a la colaboración y buena sintonía para con la empresa Ociosur, concesionaria de la explotación, que también es patrocinador del club bajo su denominación OK Fit.
Esto provoca que, a partir del próximo lunes, se haga una reconversión de horarios en la mayoría de los grupos. Así el grupo A, al que entrena Agustín, pasará a disponer de 12 horas de agua semanal, además de 4 de gimnasio, más 1:30 de flexibilidad y/o entrenamiento. El grupo B, con Roberto, tendrá 9:30 horas de agua, 1:30 de entrenamiento en seco, más flexibilidad y/o entrenamiento.
Los grupos C y D nadarán 6:30 horas cada uno y el E 4:45 horas. Todos estos grupos dispondrán de seis sesiones semanales. En cuanto a los tiburones, el F1 tendrá 3:15 horas en 4 sesiones y el F2 2:15 horas en 3 sesiones. Los técnicos responsables de los grupos a partir del grupo C son Sergio, José y Rafael. Y toda la labor de dirección y coordinación recae en Mario, como máximo responsable técnico del club.
Así pues, con la pretemporada mediada y a la espera que se confirme el inicio de las competiciones, parece ser que el 22 de octubre ó 5 de noviembre sería la 1ª jornada FAN, los integrantes del CDN Sanlúcar esperan con ilusíón una temporada que promete mejores sensaciones que las anteriores, principalmente por el notable incremento de las horas de entrenamiento que, alargando y retrasando inevitablemente la terminación, han propiciado algunas objeciones dentro de la masa social por lo que incide en el descanso de los deportistas.
En cuanto a la presentación oficial ante la afición, la directiva ha previsto el penúltimo fin de semana de octubre, dependiendo de la fecha de inicio de la competición oficial.

lunes, 3 de octubre de 2011

Resultados de las últimas pruebas deportivas disputadas por A.D. Guadalquivir

El pasado 18 de septiembre se celebró el maratón de BTT XVIII ruta José Alonso Calvente, popularmente conocido como Cebolleta 201, en el que participaron unos 350 ciclistas. La prueba, puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz, consistió en un recorrido de 73 kilómetros entre las poblaciones de Chiclana y Medina Sidonia, con algunas trialeras técnicas, y con una dura subida a Medina en la que había tramos de un 36% de pendiente. LaAsociación Deportiva Guadalquivir estuvo representada por dos deportistas.José Jurado hizo un tiempo de 3:12:59 entrando el 113º en la general y el 24º de su categoría. Martín Romero empleó un tiempo de 3:22:41 ocupando el puesto 141º de la general y el 31º de su categoría.
El domingo 25 de septiembre la deportista sanluqueña, y miembro de la A.D. Guadalquivir, Toñi La Orden Ortega, se alzó con el 3º puesto en la categoría femenina en la XII carrera de BTT Nueva Jarilla (Jerez) tras completar un recorrido aproximado de 36 kilómetros.
Finalmente, el sábado 1 de octubre, los triatletas sanluqueños, David González Bazán y Paco Moscoso Sánchez, componentes de la Asociación Deportiva Guadalquivir, disputaron VII TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ. Esta dura prueba consiste en nadar 2 kilómetros, recorrer 90 kilómetros en bicicleta y cubrir a pie la distancia de 21 kilómetros. Paco Moscoso finalizó en el puesto 181 de la general con un tiempo total de 6 horas y 58 minutos, por su parte, David González finalizó en el puesto 216 de la general con un tiempo de 7 horas y 12 minutos.