sábado, 26 de junio de 2010

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO

El 19 de Junio se celebró en las pistas de “El Fontanar” (Córdoba) el campeonato de Andalucía absoluto de pruebas individuales donde participaron tres atletas sanluqueños que representan al Club Atletismo Bahía de Algeciras.

Pablo Fortes logró su mejor marca personal en los 110 metros vallas, parando el crono en 15.40s y quedando en una 4ª posición por detrás de grandísimos atletas a nivel nacional e internacional donde se quedó a una sola décima de conseguir la mínima para participar en el campeonato de España Absoluto en Avilés (Asturias).También en los 100 metros lisos remontó muchos puestos en el ranking, donde logró meterse a una dura final y quedar en 7ª posición con su segunda mejor marca personal en dicha prueba, haciendo 11.32 segundos.

Alejandro Blanco asistió a este campeonato absoluto; siendo él un atleta de categoría Junior; para luchar por esa mínima nacional Junior en los 400 metros vallas y asistir a dicho campeonato los días 3 y 4 de Julio en la ciudad de Castellón. En las semifinales, con un gran tercer puesto logró batir esa marca de 57.90s rebajándolos a 57.79s y asegurarse una plaza en la final donde finalmente quedó 7º este jovencísimo atleta sanluqueño.

Javier Cuevas compitió en la durísima prueba de los 200 metros, donde el gran nivel andaluz que persigue a esta prueba, se hizo notar. Pese a ello “Javi” quedó 6º en su semifinal mejorando su marca con creces, parando el cronómetro en 24.64s. Cuevas afirma que “se siente muy contento de mejorar en los últimos campeonatos que está teniendo y que espera que el próximo año comience con la misma fuerza”.

No hay comentarios: