lunes, 23 de diciembre de 2013

III TORNEO DE ORIENTACIÓN ALGAIDA

CON LA PARTICIPACIÓN DE 170 CORREDORES DE TODA ANDALUCÍA
Éxito de organización del Club Orientación Almadraba de Rota, en el III Torneo Algaida
Los Sevillanos José Manuel Martínez Ruiz “Chema” y Lise Coniel, fueron los campeones absolutos del III Trofeo Orientación Algaida, organizado por el Club de Orientación Almadraba de Rota, donde participaron 170 corredores de toda Andalucía y que tuvo lugar en los Pinares de Monte Algaida de Sanlúcar de Barrameda
Gabinete de Prensa Club Orientación AlmadrabaPor Gabinete de Prensa Club Orientación Almadraba
16/12/2013
Un momento de la prueba
José Manuel Martínez Ruiz “Chema” y Lise Coniel, ambos del Club Adol de Sevilla, se alzaron con el III Trofeo de Orientación Algaida, en las categorías absolutas de ambos sexos, también llamadas H Sénior A y D Sénior A que el pasado fin de semana se llevó a cabo en el Pinar Monte Algaida de Sanlúcar de Barrameda y perteneciente al Parque Natural del Entorno de Doñana.
Participaron unos 170 setenta corredores venidos de toda Andalucía de todas las edades y ambos sexos, pertenecientes a los más importantes clubes de nuestra comunidad autónoma, los cuales pudieron disfrutar de una buena organización, un mapa de orientación en la que anteriormente se habían celebrado dos competiciones iguales a esta, pero nunca sobre la zona que se ha llevado a cabo, a todo esto se hay que añadirle acompañó con unos días inmejorables.
Está competición fue la 9ª y última Prueba de la Liga Andaluza de la temporada 2013, que organiza la Federación Andaluza de Orientación (FADO) y que en esta ocasión el peso de su organización fue llevado a cabo por este Club de Orientación Almadraba, el cual es ya es un referente del deporte de orientación en Andalucía.

Una de las participantes
La prueba, que consistió en la realización de dos carreras, una de distancia larga que se celebró durante la jornada del sábado a partir de las 12,00 horas siendo de la modalidad de distancia larga y la otra que se llevó a cabo el domingo, en la que los corredores fueron tomando la salida a partir de las 10,00 horas con intervalos de tiempo regulares.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por la Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, D. Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, Dña. Elena Sumariva Gallego, Teniente de Alcalde Delegada del Área de Deportes, D. Rafael Louzao Guerrero, Teniente de Alcalde Delegado de la Algaida, D. Antonio Rodríguez Montoso, Presidente de la Federación Andaluza de Orientación y D. Manuel Herrera Bernal como Director de la Prueba.
El Club de Orientación Almadraba agradece al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda quien a través de su Patronato Municipal de Deportes (dicho sea de paso con unos grandes profesionales), la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a través del Espacio Doñana por concedernos la autorización y apoyo en el uso de la zona, y las empresas colaboradores con la aportación de material.

No hay comentarios: