miércoles, 11 de enero de 2012

EL PATRONATO DE DEPORTES EMPIEZA 2012 CON ATLETISMO Y NATACIÓN


El delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Marín, ha presentado esta mañana, junto al presidente del Club de Atletismo de Sanlúcar, Pablo Fortes, el Campeonato Provincial de Atletismo de Pista Cubierta, o lo que es lo mismo, el Campeonato de Invierno, que se celebrará el sábado en las pistas de El Picacho.
JUAN MARIN Y PABLO FORTES
Es la primera de las actividades deportivas que dan el “pistoletazo” de salida a la programación para 2012 del Patronato Municipal de Deportes que dirige el edil independiente desde hace cinco años, y que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en el Picacho y en el Ciudad de Sanlúcar. La segunda cita será el domingo, pero en este caso con la natación.
Así, según ha anunciado el delegado municipal, el sábado a partir de las 10 de la mañana se darán cita en el complejo deportivo El Picacho, los atletas de la provincia para disputar, después de varios años sin celebrarse en la ciudad de la manzanilla, el Campeonato Provincial de Atletismo de Pista Cubierta.
Según Juan Marín, vuelve la competición a Sanlúcar gracias al interés de la delegación provincial de Atletismo, el Club Atletismo Barrameda y la colaboración imprescindible para la organización de la prueba del Patronato Municipal de Sanlúcar.
Las pruebas se disputarán en todas las categorías y especialidades y se espera una gran afluencia de público, ya que los padres y madres de los atletas del club Barrameda también participarán en la organización de un evento tan esperado por los aficionados al atletismo en la ciudad.
Pablo Fortes señaló que disputar la prueba en su ciudad natal les dará más fuerza a los atletas locales. Dentro de la programación del sábado se incluyen pruebas desde los 60 hasta los 3.000 metrosy pruebas de salto, lanzamiento y peso. Las categorías que se disputarán las pruebas abarcan desde benjamín y alevín hasta absoluto y procederán de todos los puntos de la provincia de Cádiz.
MÁSTER DE NATACIÓN
El domingo será el turno del debut de la categoría Master de natación en Sanlúcar. Por primera vez se celebra una competición en la que participan nadadores de toda Andalucía en categoría Master (Seniors y veteranos) y que tendrá lugar en las nuevas instalaciones del complejo municipal de natación Ciudad de Sanlúcar.
La competición comenzará a las 10 de la mañana del domingo en sesión matinal y en ella se espera la participación de alrededor de 250 nadadores que vendrán a Sanlúcar a lograr mínimas para otras competiciones andaluzas y nacionales.
Juan Marín, responsable municipal confía en que 2012 se inicie con buen pie y que las pruebas de este fin de semana sean sólo el comienzo de un año que deportivamente traerá muchos éxitos a los clubes y deportistas de la ciudad, ya que la trayectoria de las últimas temporadas así lo hacen presagiar.

No hay comentarios: