lunes, 23 de enero de 2012

SANLÚCAR SEDE DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO


Minibasket en Sanlúcar


Sanlúcar acogerá durante otros cuatro años los campeonatos de Andalucía de minibasket
Sanlúcar seguirá siendo la sede, hasta 2015 de los Campeonatos de Andalucía de Minibasket tanto masculino como femenino. Así ha quedado constatado hoy con la firma del convenio de colaboración entre la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), el Ayuntamiento de Sanlúcar, Adesa 80 y la residencia escolar El Picacho.
 
El convenio lo han suscrito el delegado municipal de Deportes y segundo teniente de alcaldesa, Juan Marín; el presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro; el delegado provincial de la FAB, Miguel Ángel Vaca Pérez; el presidente de Adesa 80, Manuel Rodríguez, y el director de la residencia escolar El Picacho, Enrique Ramos.
 
El acuerdo recoge el compromiso de Adesa 80 de seguir organizando estos campeonatos durante los próximos cuatro años en colaboración con el Ayuntamiento, y el de la residencia escolar de alojar a los equipos participantes. Ello permitirá que las plazas hoteleras de la ciudad queden a disposición de los familiares de los deportistas, lo que influirá de manera decisiva a que la ciudad acoja durante las dos semanas que duran estos torneos a más de un millar de personas relacionadas con estas pruebas deportivas.
 
Así lo ha explicado el presidente de Adesa 80, quien ha agradecido la confianza depositada por la FAB para que su club organice estos campeonatos contando con la destacada labor de su junta directiva y de los monitores del club. En parecidos téminos se expresó Enrique Ramos, quien dejó patente la satisfacción que supone para la residencia escolar y para la Delegación Provincial de Educación que la FAB cuente con esas instalaciones.
 
Rafael Rojano aseguró que la FAB no dudó ni un momento en la firma de este convenio que recoge una actividad muy consolidada en Sanlúcar, “que cuenta con la colaboración inestimable del Ayuntamiento” y que gracias a la residencia escolar facilita la estancia de los deportistas y familiares en la ciudad. Rojano también destacó “el trabajo serio y responsable” de Adesa 80 y de la delegación provincial de la FAB.
Juan Marín agradeció a la Federación que permita a Sanlúcar asumir este reto y al resto de los firmantes la colaboración y la disposición de la que hacen gala para que la fiesta del baloncesto se siga celebrando en Sanlúcar.
 
Los campeonatos de Andalucía de Minibasket se celebrarán en la ciudad entre  el 26 de junio y el 1 de junio -el masculino- y entre el 3 y el 8 de julio -el femenino-, con la participación de más de doscientos deportistas cada uno.

No hay comentarios: