miércoles, 14 de diciembre de 2011

CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN

2ª jornada territorial absoluta de los campeonatos de Andalucía de natación
Más de 200 nadadores y nadadoras se dieron cita el pasado sábado, en doble sesión, en la piscina de 25 metros “Arquitecto José Laguillo”, de Jerez, para marcar tiempos en diferentes distancias y estilos, en pruebas individuales y de relevos, con vistas a los campeonatos de Andalucía y nacionales de invierno, con el añadido, en muchos casos, de los de verano.
Los clubes gaditanos CN Cádiz, CN Bahía de Cádiz, CN San Fernando, CN Conil, CN Puerto Real, CN Portuense, CN Jerez y CDN Sanlúcar, además de 1 representante del extremeño Cáceres-Delfines, se estrenaron en competición oficial en piscina corta, en una jornada con sesiones más tempranas de lo habitual por la coincidencia de la  disputa de partidos de waterpolo en el mismo vaso, a partir de las 19:00.
El club de la ciudad de la manzanilla puso en la pileta a una treintena de nadadores y nadadoras que rebajaron tiempos en la mayoría de los casos y consiguieron, se aproximaron o corroboraron las mínimas necesarias para cada una de las categorías de edad, destacando la mínima de Francisco Jurado para el CADEBA que permite ya un relevo masculino en dicho evento.
La próxima jornada FAN se disputará a mediados de enero en Sanlúcar y posibilitará, según ha ocurrido en años anteriores, unas rebajas notables por parte de los integrantes del equipo de la ciudad de la Puerta de Doñana.
2º jornada territorial benale de los campeonatos de Andalucía de natación
Este próximo sábado, las piscinas municipales de la Avda. de la Rondeña, de Sanlúcar, acoge la segunda jornada territorial FAN para las categorías benjamín y alevín, en doble sesión de mañana tarde, participando, en una u otra, los diferentes clubes de la Bahía de Cádiz y la zona noroeste. Serán unos 225 nadadores, de los que unos 40 serán de la desembocadura del Guadalquivir.
Es una buena oportunidad de ver esta modalidad deportiva con los más pequeños, pero grandes deportistas, que practican este sacrificado deporte con mucha ilusión y precoces detalles técnicos.







No hay comentarios: