viernes, 2 de diciembre de 2011

PRIMER TROFEO "TIBURONES" DEL CAMPO DE GIBRALTAR



En la mañana del pasado día 26 de noviembre de 2011, los 31 nadadores y nadadoras más pequeños del CDN Sanlúcar tomaban parte, en la piscina municipal de Algeciras, de 25 metros y 6 calles, en el I Trofeo “Tiburones” de Natación – Diputación de Cádiz – Campo de Gibraltar, junto a competidores de los clubes CDN Ciudad de Algeciras, CN San Fernando, CN Jerez, CN Los Barrios, CN San Roque, CN Conil y CN Portuense. En total 180 jóvenes promesas de este deporte.
La competición estuvo organizada por el Club Deportivo Natación Ciudad de Algeciras, bajo el patrocinio de la Diputación de Cádiz y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y de la Asociación de Clubes de Natación de la provincia de Cádiz (ACNPC). La pileta del pabellón municipal fue el escenario de estel III Encuentro de Convivencia de Natación Prebenjamín, conocido como Copa Tiburón, dirigido a nadadores nacidos entre los años 2004 y 2005, si bien también han competido niños nacidos en el 2003, y, al igual que el trofeo tiburones, que en la ciudad de la manzanilla lleva ya cinco ediciones, está concebido como una jornada de convivencia lúdico competitiva, para empezar a asimilar las bases de la competición en este deporte. Se nadaron pruebas individuales de 25 metros libres y 25 metros espalda, además de relevos de 4x25 metros libres.
El equipo de la desembocadura del Guadalquivir realizó una competición impresionante, con detalles técnicos, además de un extraordinario sentimiento de equipo, que se contagió a otros conjuntos, provocando el deseado espíritu de grupo por parte de los equipos técnicos. Todos los deportistas mostraron sus tempranas cualidades deportivas, que se tradujeron en muy buenas marcas y, en bastantes casos, tiempos muy destacados, que auguran futuras promesas en este deporte, haciéndose acreedores de la más que merecida medalla y camiseta conmemorativa con la que fueron agasajados cada uno de ellos.
La fiesta ha sido de un gran colorido en las gradas y en el agua, donde los más pequeños han conocido por primera vez cómo se logran preseas en este deporte, aunque en este caso todos se han llevado medallas y una camiseta conmemorativa, por no ser competitiva.

No hay comentarios: