sábado, 3 de diciembre de 2011

Pablo Baños logró una medalla de plata y otra de bronce en Sevilla.





El piragüista sanluqueño Pablo Baños disputó el Campeonato de Andalucía Senior de 6 kilómetros, competición que se celebró en Sevilla. En La Cartuja participó en las modalidades de K-2 y K-4. El de la Ciudad de la Manzanilla quedó segundo en K-2, formando pareja con Samuel Garzón, que tan solo tiene 15 años. Logró el tercer puesto en K-4. Además de Samuel Garzón, tuvo como compañeros de embarcación a Carlos Carranza y Cayetano García.
Pablo Baños, que pertenece al Lipasam de Sevilla, manifestó que “Samuel tiene pinta de ser un buen piragüista. Ha respondido bien y hay que tenerlo en cuenta de cara al futuro”.

De lo que fue la competición en sí resalta que “me lo tomé como preparación para otros campeonatos, como si fuera un entrenamiento. Estas pruebas vienen bien para foguearte” El piragüista que fuera olímpico en Atenas 2004 ya tiene la mente puesta en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia K-1, competición que se celebrará en Sevilla el día 9 de diciembre. Señala que “será la última prueba que dispute en el año 2011”.

Con vistas al año 2012 resalta que “intentaré estar en las Olimpiadas que se celebrará en julio en Londres. Con Emilio Merchán, que es de Zamora, intentaré lograr el pase en el clasificatorio que se celebrará en el mes de mayo”. Tiene claro que “lo que voy a hacer es seguir peleando para estar en las Olimpiadas. Si no puedo conseguirlo, lucharé por estar presente en el Mundial que se celebrará en Roma en el mes de septiembre”.

Si Pablo Baños lograra estar en las Olimpiadas de Londres tendrá el honor de haber participado en dos, una vez que ya compitió en el de Atenas. Espera tener un buen final de año, como también un positivo inicio de 2012. De todas formas, espera ir paso a paso, con la idea de llegar lo más posible en los frentes donde esté presente.

Pablo Baños ayer viernes recibiendo una distinción en la gala del deporte Sanluqueño


No hay comentarios: